fbpx

Crece porcicultura mexicana

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

“El 2015 será un muy buen año para la porcicultura mexicana pues una parte importante del territorio nacional obtendrá finalmente el reconocimiento  por parte del gobierno de Estados Unidos como  libre de fiebre porcina clásica y eso hará que la presencia de la carne mexicana este de ese lado de Norteamérica”, aseguró Francisco Gurria Treviño, coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura.

Al participar en la Gira Gastronómica de fomento al consumo de carne de cerdo “El gran sabor de México”, destacó que las acciones del gobierno federal han permitido que la actividad pecuaria y en especial la de producción de  cerdo, no sólo siga creciendo sino  que tenga una presencia de mayor calidad y seguridad para el consumidor luego de haber estado completamente satanizada por más de dos décadas.

“Hoy con toda tranquilidad  las amas de casa y las  nuevas generaciones la prefieren, la distinguen y por supuesto que ya no hay  ni polvo de aquellas sospechas en donde el consumo de carne de cerdo no era conveniente ni sano.

EL COSUMO DE CARNE DE CERDO EN MEXICO AUMENTO DE 16 KILOS A 16,600 PER-CAPITA EN SOLO UN AÑO

En presencia del secretario de Agricultura, Enrique Martínez, informó que la porcicultura es un sector que produce alrededor de 1.3 millones de toneladas, tiene una presencia importante en el consumo nacional pero además a nivel internacional en mercados como el de Japón, Corea  y próximamente Rusia  y China, contribuyendo así a que las exportaciones del sector agropecuario superen ya los 26 mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, destacó que debido a las fuertes campañas de promoción el consumo de cerdo se ha incrementado tan sólo en el último año en 600 gramos para alcanzar los 16.6 kilos per cápita por persona al año.

Dijo que el trabajo conjunto con autoridades sanitarias de la Secretaria de Agricultura ha permitido que esta industria sea reconocida por los mercados internacionales más exigentes, por sus estándares de calidad, lo que le permitió la exportación de 84 mil toneladas de carne de cerdo al cierre del 2013.

“Se apoyan nuestras compañas de promoción,  seguimos avanzando en programas que se establecen hacia el sector de la porcicultura y hay una mayor participación en las estrategias en la Sagarpa  y el nivel de relación del sector con la presidencia de la República”.

Destacó que el continente americano se perfila como el gran productor de proteína cárnica porcina, por lo que el papel que jugará México dependerá mucho de la capacidad  por atender las necesidades del consumidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Miguel Torres presenta su tequila Rocado

El espíritu visionario de Miguel Torres lo llevó a concentrar su mirada en el campo agavero del occidente de México. En alianza con Rodolfo González y Bodegas La Negrita, emprendió hace cuatro años una aventura más: elaborar un tequila de calidad premium, reposado 100% de agave y envasado de origen. La producción de Tequila Rocado es limitada, únicamente se elaboraron 1,200 cajas.

D.O.Ca. Rioja lanza la nueva imagen de la marca con mayor reconocimiento en México

El chef de Merotoro Jair Téllez y la cantante de Hello Seahorse! Denise Gutiérrez se suman a la campaña de la denominación de origen...

Un día de MasterClass con Ron Matusalem

El hotel St. Regis de la Ciudad de México fue la cede de la MasterClass de Ron Matusalem a cargo de Alberto Navarro, fundador...

One & Only crece en Riviera Nayarit

Kerzner International Holdings Limited, quien a través de sus subsidiarias es líder internacional en desarrollos y operaciones de resorts de destinos y hoteles de...

Te podría interesar