fbpx

De Italia a tu mesa

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Hacer pizza en casa es una de las cosas más ratificantes que puede haber, no solo por la mezcla de técnicas que se requieren, sino por lo mucho que se disfruta el proceso. Desde hacer la masa, hasta seleccionar los ingredientes que le dan vida a la pizza.

Es por eso que hoy hablamos de una herramienta que le da un giro a esta experiencia e incorpora una preparación más italiana. Es bien sabido que el horno es vital para lograr que este platillo quede en su punto, con una masa crocante y una cobertura gratinada.

Así es como la marca Chefman desarrolló Home Slice™, un horno eléctrico especializado en pizzas. Si han tenido la oportunidad de ver los hornos de los restaurantes que integran en su carta pizza artesanal, seguramente ubican los hornos de piedra. Pues tienen su porqué, ya que su diseño permite un manejo especial de la temperatura y es eso lo que recrean con este electrodoméstico. Poder tener control de la temperatura inferior y superior, aunado al piso de piedra que ocasiona una cocción uniforme de la masa.

A ponerse el mandil

Sin lugar a dudas, esta herramienta acerca la pizza italiana a nuestros hogares, actualmente su venta se encuentra limitada a algunas sucursales de Costco. Sin embargo, hoy también te compartimos la receta para que disfrutes de una pizza Margarita en casa.

Ingredientes

Para la masa

  • 250 g de harina de fuerza
  • 5 g de levadura
  • 160 ml de agua tibia
  • 1 cdta de sal
  • 10 ml de aceite de oliva
  • sémola de trigo para extender

Para la cobertura

  • 200 g de salsa pomodoro
  • 125 g de queso mozzarella
  • 8-10 hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva

Procedimiento

En un tazón agrega la levadura, una cucharada de harina y tres cucharadas de agua tibia, mezcla y reserva por 30 min. Una vez activada la levadura, en un bowl incorpora el harina, agua y levadura, mezcla ligeramente y agrega la sal y el aceite de oliva. Amasa hasta obtener una masa lisa.

Coloca la masa en un recipiente aceitado y deja fermentar por dos horas. Pasado el tiempo, desgasifica la masa y vuelve a bolear, en una charola espolvorea un poco de sémola de trigo y coloca la masa, tápala con un trapo y deja fermentar una segunda vez durante una hora.

Transcurrido el tiempo, en la charola en la que vas a hornear esparce sémola de trigo y extiende la masa en la forma que desees, procura que quede delgada. Cubre la superficie con la salsa y reparte el queso mozzarella. Hornea la pizza a 250º C hasta que la orilla se vea dorada y el queso esté gratinado, aproximadamente 15 minutos. Una vez fuera del horno reparte las hojas de albahaca y adereza con un chorrito de aceite de oliva.

TAMBIÉN TE REOMENDAMOS: SONIA, COMO EN CASA DE LA ABUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar