¿Cómo podemos encontrar la armonía perfecta entre la cerveza y un postre? Aunque les parezca peculiar, los matices caramelizados, frutales y hasta achocolatados de las cervezas, combinados con el postre correcto, logran crear una deliciosa combinación de sabor.

Para encontrar el maridaje ideal, tendrá que existir un balance entre el dulzor de ambos productos, por lo que una cerveza debe ser igual de dulce que tu postre, esto evitará que la percepción de la cerveza afecte su sabor volviéndola seca y agria.

Existen tres tipos de postres “bases” que te servirán como guía para poder realizar el maridaje ideal para ti; comenzando con los postres a base de chocolate, lo que buscamos en este postre es complementar el sabor del chocolate con la cerveza, una alemana estilo Doppelbock mantiene el balance entre estos dos productos. Otra opción podrían ser las porter y las stouts dulces que son cervezas con sabores intensos.

También existen los postres a base de frutas, dependiendo del dulzor, es el tipo de cerveza con el que maridaremos, por ejemplo, las ales inglesas y las Dunkelweizens se complementan con postres no tan dulces. Las que tienden a tener un toque mucho más frutal como la Kriet combina con sabores un poco más ácidos y los que están hechos a base de frutas secas, la mejor opción sería la cerveza ámbar.

Por último, los postres que tienen un dulzor muy marcado como los que son a base de caramelo y dulce de leche se sugieren con una cerveza de barril estilo Harvest Ale o una Barleywine, ambas son muy buenas opciones para este tipo de combinaciones.

Recuerda que se pueden encontrar muchas variedades de postres y cervezas que se complementen entre sí, solo debemos descubrirlas y disfrutarlas.

Cervezas

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.