“Encontrar el hilo negro”, es el dicho por el que se rigen los socios y amantes del vino de esta joven bodega del Valle de Guadalupe, Baja California. Etiquetas basadas en la línea, diseñadas para ser recordadas y ser un referente entre los vinos mexicanos.

Con tan solo dos cosechas que han salido al mercado, Hilo Negro ha logrado posicionarse entre paladares importantes del mundo del vino y centros de consumo. La intención, es simplemente producir vino por el gusto de hacerlo, en ningún momento han considerado hacer de éste, un negocio. Cada botella se identifica por la parte superior; en total, son cuatro etiquetas las que buscan ofrecer calidad y no cantidad. Estas cuatro, Invisible de la variedad sauvignon blanc, Escala de la uva syrah; RicRac mezcla de cabernet sauvignon, nebbiolo y syrah; y ZigZag, nebbiolo y syrah, otorgan notas en nariz y en boca interesantes, que fácilmente podría decir, vale la pena degustar como referencia de buenos vinos bajacalifornianos.

Y la distinción sigue, con una bodega diseñada con cuatro pisos y alumbrada por luz natural, “Nuestros vinos cumplen con el paladar más exigente, pueden encontrarle muchas características; pero también con la gente que va empezando; son vinos que les gustan a ambos. Cumple exigencias y gustos”, comentó Ramón Salgado, socio de la bodega.

Una de las razones de la dedicación que la bodega ha mostrado, es que consideran que México cuenta con muy buenos vinos; profesionales y gente a la que le apasiona. Todo esto otorga posibilidades para seguir creciendo y hacer mejores caldos. La percepción de que son caros, se podrá ir estabilizando y será más competitivo, además de ganar premios y ser más consumido. Son vinos de carácter y estructura.

Los factores que Hilo Negro siempre ha tenido en la mira son la definición y búsqueda de la consistencia, porque es lo que la gente nota y por lo que va a querer consumir el producto. El objetivo lo tienen claro: mantener la calidad del vino, año tras año, para adquirir un nombre y la seguridad de que la gente lo va a buscar.

Una vez encontrado el hilo negro, la intención es continuar con él siguiendo los estándares de calidad que ellos mismos se establecen, para que la gente esté dispuesta a seguir la línea a través de sus vinos.

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