La buena gastronomía es como un gran amor: despierta emociones bellas difíciles de explicar, pero que se reflejan en el rostro y con brillo en los ojos. La comida tiene el poder de transportarnos a mundos de placer, con una variedad de sabores conspiran para arrancarnos suspiros.

Vicente Torres es un fantástico chef español galardonado con una estrella Michelin en el restaurante valenciano La Sucursal, situado en el IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno. Desde su llegada a México ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como Mejor Chef Millesime 2011, Mejor Chef por Distinción Bohemia, Mejor Chef por la revista Dónde Ir y Chilango. También es la imagen de marcas Premium como Koblenz y Tangamanga.

Puedes seguir con: Tambores, Parrilla y Alma: La Nueva Terraza Culinaria de CDMX

Su cocina está basada en el sabor y el respeto al producto, del cual es el protagonista del Restaurante Garum, ubicado en el corazón de Polanco. La palabra ‘garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef.

Al elegir el nombre Garum, el chef está volviendo a sus orígenes, cocina clásica con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas.

El Royal de Foie es un espectacular platillo donde los sabores se mezclan en nuestro paladar para crear sensaciones sin igual. Un manjar espectacular es el filete Silver Sterling con tuétano al centro, acompañado con un milhojas de papa, una mermelada de hongos, más foie y un brioche que se derrite en la boca.

El Rossejat de frutos del mar con alioli de algas. Un platillo inolvidable que celebra la combinación del mejor producto con la más cuidadosa técnica. El aguachile es una obra de arte en la que el callo garra de león es el protagonista.

Visitar Garum siempre resulta un deleite para los sentidos; comenzando por su arquitectura, pasando por el servicio impecable y los platillos del chef Vicente Torres, se trata en realidad de un templo de la gastronomía universal donde los ingredientes de temporada se convierten en obras de arte sobre el plato. Bajo el mando del Chef Torres, la cocina de Garum se conoce como un santuario para los sentidos, donde cada platillo nos transporta por el mundo con sus sabores, aromas y texturas.

Lee después: Esencia de Lujo en Miami

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.