Soy fanática de la comida italiana , de manera específica, la pasta. Por fortuna en la Ciudad de México tenemos excelentes opciones para degustar porciones no solo abundantes sino deliciosas. Por ello, a continuación, el listado de algunos favoritos.

PIACEVOLE

Si disfrutas de la pasta recién hecha este lugar te va a encantar. Espinaca, calamar, cúrcuma o tomate son algunos de los sabores de la pasta en si misma. Cuentan con salsas diversas pero sugiero no te pierdas de los Ravioli alla panceta en salsa burro de peperoncino con pesto de piñón rosado; los Conchiglioni rellenos de alcachofa y queso mascarpone en salsa cremosa de espárragos; o los Cannelloni di tartufo rellenos con duxelle de hongos, bañados en salsa menestra de hongos, queso taleggio y coronados con láminas de trufa fresca. También cuentan con otros platillos como carpaccios, ensaladas, risottos, pizzas y algunas opciones en cortes de carne y frutos del mar. Abren para el desayuno y con solo decir que tanto su bollería como panadería y repostería en general siempre son frescas y hechas en casa, no queda más que solo un puñado de buenas referencias. ¡Visítalos! Cuentan además con una sucursal en Puebla.

Tal vez te interese leer: Lo Que No Sabías De La Cocina Italiana

¿Dónde?

Juan Salvador Agraz No. 130-A. Lomas de Santa Fe, CDMX

Instagram: piacevole.mx

https://www.instagram.com/p/Bk0WcmvBEdM/?utm_source=ig_web_copy_link

Casa d’Italia

Otro clásico pera ya conocido por muchos en la ciudad. Su decoración con manteles a cuadros rojiblancos es un recordatorio inmediato a las pequeñas trattorias italianas. Con la tradición napolitana ya bien arraigada de su fundador Luigi Cesarano Vitiello, ofrecen platillos clásicos de Italia desde hace 21 años. Se caracterizan por el gran uso de productos importados que le dan el toque de la verdadera cocina italiana a sus preparaciones. 

Un destacado son los mejillones con alubias, su linguine pirata con tomates deshidratados y queso de cabra, el fettuccine monarca con puntas de espárragos, salmón, vodka y salsa rosé o un capellini Odalys con camarón y callo de almeja. Ofrecen también diversas entradas, ensaladas, sopas, pizzas, carnes, pescados y mariscos. Además del menú también ofrecen sugerencias con ingredientes frescos según la temporada. 

Tal vez te interese leer: Adriano Zumbo: Más Que Un Repostero

¿Dónde?

Condesa:  Agustín Melgar 6, Condesa, CDMX. 52862021

Centro: Avenida Independencia 18 Local 11B, CDMX. 55 5510 3618

https://casaditalia.mx/chi-siamo

Twitter: @CasadItaliaMx

Instagram:casaditaliamx

Facebook: @CasadItaliaMx

Alfredo di Roma

Ravioles bicolor, fotografía cortesía de Alfredo di Roma

Clásico, elegante y reconocido. Alfredo di Roma se ha posicionado ya desde hace varios años como uno de los sitios obligados en la ciudad si es que se anda de gusto italiano. La pasta aquí no es una excepción. Es obligado comer aquí un fettuccine Alfredo, este clásico y famoso platillo que le dio nombre al lugar. Si el gusto es más delicado, quizás optar por los ravioles bicolor de langosta y camarones en un delicado bisqué sea la opción, o el consistente pappardelle en ragú de cola de res. Si se tiene un gusto como para combinar algo de mar y tierra, en definitiva hay que pedir el spaghetti con jaiba, tocino y chile de árbol. No olvides guardar espacio para el postre pues aquí tienen un tiramisú es una bomba de sabor con las texturas adecuadas. ¡Todo un placer!

¿Dónde?

Campos Eliseos #218, Col. Polanco. CDMX.

Dentro del Hotel Presidente Intercontinental, 1er piso

Tel. (55) 5327-7766

https://www.instagram.com/p/BuKAon5ljA6/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B0OvV4VjkI7/?utm_source=ig_web_copy_link

QUATTRO

Abrió sus puertas por primera vez en 2006 en South beach, Miami a cargo de los hermanos Nicola y Fabrizio Carro, originarios de Alessandria, en la región del Piamonte, Italia. En México los podemos encontrar dentro del hotel JW Marriot Mexico City en Santa Fe. 

Sus sabores tanto frescos y como auténticos nos hacen regresar por más cada vez. Se especializan en los sabores de la región norte de Italia de donde suelen importar muchos de los productos que utilizan en su cocina esto, aunado a los obtenidos de agricultores locales han marcado la diferencia. Entre los productos que importan se encuentran desde la sal y la harina, hasta el pescado del mediterráneo y quesos típicos. Se enfocan en pastas caseras, mariscos mediterráneos y carnes. Entre las pastas que recomendamos están: pappardelle con ragú de ossobuco, ravioles con quesos fontina y taleggio en salsa cremosa perfumada a la trufa o el tagliolini tricolor hecho en casa con ragú de ciervo. Si llegas al postre, no dejes de probar sus gelatos y sorbetes de sabores frescos y diversos: chocolate, crema a la vainilla, flor de leche, turrón, pistache, frutos rojos, cereza, fresa, limón y maracuyá.

¿Dónde?

Av. Santa Fe # 160, Colonia Santa Fe (La Fe), CDMX.

Dentro del hotel JW Marriot Mexico City Santa Fe

Teléfono: 9177 9727

www.quattro.com.mx

@QuattroMxCity

No te pierdas: Cipriani, Un Veneciano En Masaryk

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.