Adriano Zumbo

Adriano Zumbo es sin duda alguna, uno de los reposteros que están haciendo del mundo un lugar más dulce ¡Y nos encanta! Desde su incursión en el mundo de las cámaras con “Zumbo’s Just Desserts” en Netflix, nos queda claro que nada le falta a este repostero australiano con raíces italianas.

En 2018, Zumbo visitó por primera vez México en el evento Cake & Bake Masters y su presentación fue de las más ovacionadas por el público. Saborearte tuvo la oportunidad de entrevistarlo después de su presentación y te comparto algunos detalles de su vida y de la experiencia que vivió en nuestro país, sin duda alguna, una de los momentos más emocionantes que vivimos el año pasado en nuestro medio.

En su reciente participación en nuestro país, Zumbo emocionó a los espectadores con un pastel en forma de calavera con motivo del día de muertos, jugando con texturas y sabores como: aguacate, macadamia, frambuesa, chile chipotle con rosas y totopos, una experiencia gustativa nada convencional pero deliciosa.

Adriano Zumbo

Durante la elaboración mostró la sencillez que lo caracteriza, al pedir que lo acompañará Julia- una niña en el público- que emocionada lo ayudó en el proceso; al término de la Master Class los aplausos aparecieron cuando rompió el pastel con un martillo -simbolizando la tradición de las piñatas-. A pesar de estar por primera vez en México, Zumbo mencionó que ama la cultura y los colores de México y que desea regresar para tener una experiencia más completa.

Para mí fue un descubrimiento, una nueva ciudad y nuevas experiencias; pensé que era una gran oportunidad, sentí que estaba escrito, cuando las cosas aparecen frente a ti y sientes que hay una buena conexión, una razón para ir, tienes que hacerlo”.  Adriano Zumbo

Le preguntamos a Zumbo ¿Qué es lo que había determinado su participación en Cake & Bake CDMX? y mencionó: “Para mí fue un descubrimiento, una nueva ciudad y nuevas experiencias; pensé que era una gran oportunidad, sentí que estaba escrito. Cuando las cosas aparecen frente a ti y sientes que hay una buena conexión, una razón para ir, tienes que hacerlo. Creo que no es trabajo, es como ir de vacaciones”.

El arte a bocados: el lado de la repostería que debes conocer

La historia detrás de The Sweet Assassin

Adriano Zumbo es uno de los pasteleros más famosos en Australia, tuvó una formación en Paris en instituciones como l´Ecole Lenotre, Bellouet y la academia de Pierre Herme; al regresar a su país abrió una pastelería en la que el atractivo principal son los macarrones y los postres al plato.

El conocido “The Sweet Assassin” inició en el mundo dulce a los 15 años y nos cuenta: “Estudié repostería porque cuando era chico, tenía que trabajar en la tienda de mis papás y no me gustaba trabajar en la caja, era muy tímido. Cuando tenía 15, no me iba bien en la escuela, no tenía ningún interés en eso, cuando el profesor hablaba, estaba distraído. Nunca me fue muy bien académicamente, sabía que no iría a la universidad, así que decidí trabajar con mis manos».

Adriano-zumbo-entrevista
Macarrones

«Realmente disfruto la repostería porque es creativa, divertida, están todos los sabores que amo, ya que cuando era niño solía comer muchos dulces. Al dejar la escuela tuve la suerte de trabajar, aprender y divertirme.” Nos quedó claro en su platica que de su amor por los dulces de pequeño viene la inspiración de utilizar el chocolate y la vainilla en sus elaboraciones como dos de sus ingredientes favoritos.

¿El secreto de un pastel esponjoso? Descúbrelo en nuestro blog

Zumbo nos comenta que la Gastronomía en Australia comenzó a ser popular cuando inició Master Chef y que ha logrado éxito gracias a esta plataforma que lo impulsó, a partir de ese momento se presenta en cada edición del programa; pero éste no es el único programa en el que ha incursionado, en el 2016 lanzó su serie Just Desserts y recientemente participó como jurado en el programa Sugar Rush –ambos transmitidos por Netflix-.

La parte humana

Detrás de la fama y la televisión, existe un hombre que disfruta de cosas sencillas, a pesar de la carga de trabajo, cada que tiene un espacio libre goza de ver películas. En cuanto a gastronomía gusta deleitarse de sabores sencillos como los de la comida italiana y japonesa, además reveló su gusto por la comida mexicana: “Me gusta la cocina mexicana porque es compleja, los sabores son más producidos y muy sabrosos”.

Zumbo es un pastelero exitoso que ama lo que hace y disfruta de la repostería más que nada en el mundo, esto lo ha llevado hasta donde está, pero a pesar de estar en la cúspide de su carrera, aún tiene muchos planes en mente. ¿Qué le falta por hacer? con gran emoción contestó: “Probablemente, hacer más cosas para niños, hay muchos que aman la repostería, que son creativos y creo que hay mucho que hacer con ellos. Ya sea en Australia o en todo el mundo, los niños son el futuro”.

No cabe duda que para llegar lejos en el mundo de la gastronomía existen dos ingredientes fundamentales: la pasión y la dedicación. Zumbo nos demuestra que si amas lo que haces, te entegas a ello y lo haces bien, tendrás resultados satisfactorios.

Te dejamos las páginas oficiales de Zumbo para que lo sigas y te deleites con sus deliciosos postres:

https://www.zumbo.com.au/
https://www.cakeandbakemasters.com/

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.