Highland Park, el whisky single malt, reúne a los cuatro poderosos dioses nórdicos: Thor, Loki, Freya y Odín, como parte de la exclusiva Colección «Valhala», donde extraordinarios whiskies añejados de 15 a 16 años, representan las distintas personalidades únicas de cada uno, cualidades que cualquier coleccionista buscará poseer.

Thor, Loki y Freya fueron los tres primeros whiskies de la Colección «Valhala» de Highland Park que salieron a la luz, lanzados al mercado global como ediciones limitadas, se vendieron por completo en menos de seis meses. Odín, la última pieza de la colección, definitivamente no será la excepción.

El mítico Thor marca un antes y un después en la elaboración de whisky. Siendo el más famoso de los dioses nórdicos, Thor, hijo de Odín, hermano de Loki, rey de los guerreros de Asgard y defensor tanto de humanos como dioses. Thor de Highland Park, es un whisky que lleva su nombre honorablemente y con razones de sobra, con 16 años de añejamiento, Thor de Highland Park es el primer whisky que encarna una personalidad y lleva en cada gota el ambiente de la destilería de Orkney, donde fue creado.

HP Freya with pack 750mlFue el primer dios de la Colección «Valhala», cuenta con un robusto toque a humo que distingue a Highland Park, con un inicio seco en boca, con notas discretas de jengibre, vainilla y frutos que descubren tonos más complejos dulces y suaves.

 

En contraparte, Loki, es el temido y maquiavélico hermano de Thor, quien construye una nueva era en las puertas de Asgard en la que él es rey. Su compleja personalidad es capturada de forma sublime en el whisky Loki de Highland Park, encuadrado en el mismo envase de diseño galardonado y de herencia nórdica que su hermano mayor, con 15 años de añejamiento en barricas tradicionales de jerez español, dotándolo de un toque a humo y único que sólo Highland Park sabe dominar.

Por su parte Freya “La Justa”, reclama la atención con la sensualidad y la cualidad de ser protectora del alma que la enaltece del resto de los personajes de la mitología nórdica y es representada brillantemente por Freya de Highland Park. Con 15 años de reposo, da como resultado un exquisito whisky vibrante de aromas a humo, suaves y dulces, además de delicadas melodías de chocolate blanco, que atrapan tanto la vista como el paladar del coleccionista o bebedor más exigente.

Odín, el padre del Valhala, quien sacrificó uno de sus ojos a cambio de sabiduría infinita y el poder de la HP Odin bottle pack 700ml HRperspicacia que lo hacían temible en la batalla, es honrado por Highland Park con un poderoso whisky poseedor de un explosivo toque de humo, realzando las notas de la barrica de roble español donde fue añejado por 16 años.

La Colección «Valhala» es distinguida por su asombroso diseño, que resalta la herencia nórdica y los 700 años de historia en la destilería de Highland Park en Orkney, antiguamente parte del Reino de Escandinavia y produciendo las más grandes joyas del whisky mundial desde 1798.

Odín, la última pieza de la Colección «Valhala» esta disponible en mercados selectos desde febrero de este año y podrá ser adquirida en tiendas especializadas, la página web de Highland Park highlandpark.co.uk y por supuesto, en la remota destilería en Orkney.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.