fbpx

Montoneras, para el antojo dulce

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.
Julieta Cruz
Comunicóloga, gastrónoma y apasionada del mundo vinícola. Coeditora en turno.

Si estás con antojo de algo dulce y no eres exigente con el tema de consumir algunas calorías de más de vez en cuando, tenemos una excelente alternativa.

En Centro Cultural Cuauhtémoc podrás encontrar Montoneras, una sucursal de dulces delicias en donde podrás deleitarte y tener un subidón energético.

Puedes también leer: Donas rellenas

¿De dónde vienen?

El concepto original de Montoneras Donas nació en 2015 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde las donas tradicionales se renovaron al incluir ingredientes como frutas y helado. Este twist es lo que ha marcado la diferencia en la marca. Cada dona se elabora a partir de base neutra de masa a la cual se integran ingredientes de alta calidad. Poco a poco la marca fue integrando nuevas líneas de productos hasta llegar a lo que hoy ofrecen en sus sucursales.

La sucursal de Montoneras Centro Cultural Cuauhtémoc es uno de los tantos negocios que, aún en un contexto difícil como el que implica una pandemia, afortunadamente lograron comenzar y lanzarse al mercado. Hoy opera a nivel familiar: Héctor Huerta, su esposa Erika Leal junto a sus dos hijos. La idea de apostar por las donas fue de Héctor quien hacía varios años, había laborado en una cadena de donas muy conocida a nivel internacional, pero que luego de algunos años en México no logró prosperar. El gusto por estos productos y  la percepción de oportunidad en este ámbito fueron factores que impulsaron a esta familia a invertir por una franquicia de esta marca mexicana. 

Erika Leal y sus hijos

Utilizan productos de marcas ya establecidas e identificadas por el público como chocolates Abuelita, Ferrero Rocher, Nutella, Hershey ‘s, Carlos V, M&M ‘s, Oreo, entre otros.  A través del uso de estos productos se apegan y respetan los estándares de la marca.

Su intención es seguir creciendo a la par de la marca, la cual tiene proyecciones de crecimiento a lo largo de Latinoamérica.

Sigue leyendo: Tendencias dulces para el 2021

Ahora sí, las donas

Nosotros probamos un poco de cada cosa así que aquí te contamos sobre su oferta

Línea original

Comprende dos tipos: la de cobertura de fresa con chispas de colores (al estilo Homero Simpson) y la de chocolate. Estas coberturas se colocan al momento.

Línea clásicas

Ingredientes por encima y sin relleno pero suficientes.

  • La Coronado: plátano y cajeta
  • La Guayaba: nutella y M&M ‘s
  • La S’mores: bombón flameado, Hershey’s líquido, galleta oreo y chips
  • La wachicolera: nutella, fresas naturales y lechera
  • La chuya: crema batida, Snickers y Hershey ‘s líquido.  

Línea de donas con helado

Rellenas con helado, enormes y suculentas.

  • La Chiquilla Cariñosa:  helado de fresas, fresas naturales, Nutella y Lechera.
  • La Güera: helado de vainilla, almendras, crema batida y Ferrero.
  • Juana La Cubana: Helado de chocolate, nuez, cajeta, Snickers y Milky way.
  • La Coloreteada: helado de fresa, M & M ‘s, bombón, nutella, Snickers, y Milky Way.
  • Mani Manito: helado de vainilla, crema de maní, nueces y chocolate Reese ‘s.
  • Cuca La Loca: helado de Oreo, bombón flameado, Hershey ‘s líquido, galletas chips y Oreo.
  • La Reina: helado de vainilla y chocolate Carlos V.
  • La Crujiente: helado de vainilla y chocolate Crunch.
  • La Doñita: helado de vainilla y chocolate Abuelita.

Además tienen otras líneas de frappes, bebidas con helado, bebidas refrescantes, bebidas calientes y nieves. 

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es algo dulce para saciar el antojo de la tarde, ¡visítalos! No te preocupes por las calorías y sólo disfrútalo. Se trata de ingredientes frescos en combinación con tus golosinas favoritas que llegan para darte un gusto.

¿Dónde?

Montoneras Donas Centro Cultural 

Av. Cuauhtémoc 19, Roma Norte, dentro de Plaza Centro Cultural Cuauhtémoc local 33 frente a Cinemex.

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 20 hrs.

Redes:

Facebook:  Montoneras Donas Centro Cultural

Instagram: @montonerasdonascentrocultural

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

La cerveza artesanal, una tendencia irrefrenable

Craft beer. Una de las sorpresas que me llevé en el aeropuerto de San Francisco hace poco, fue el desconocimiento de esta expresión por parte de...

Harry´s Prime Steakhouse & Raw Bar, excelencia en cortes

Existe algo especial en el acto de comer carne, para algunos es casi un instinto primitivo que despierta en el subconsciente y hace que se...

¡Aún no conoces Movies & Dinner!… No te pierdas lo que aún tiene preparado para ti este original concepto

20th Century Fox Home Entertainment y Sheraton María Isabel Hotel & Towers, presentan para el segundo semestre del 2012, las películas que serán proyectadas bajo su innovador concepto: Movies & Dinner, junto a los menús que el distinguido chef Bernardo López del Reaturante Amici, ha creado para fusionar la alta cocina y el entretenimiento en un ambiente único alrededor del mundo cinematográfico.

Presentan Larousse 100% México. Cocteles Mexicanos Del Cocktail Chef Arturo Rojas

  Una selección de más de 70 recetas  integran el libro Larousse 100% México.  Cocteles mexicanos que Ediciones Larousse acaba de lanzar, y que incluye tanto los...

Te podría interesar