¿Te imaginas beber tu café favorito con un delicioso platillo acompañado de jazz en vivo? Pues ya no tienes que imaginarlo, porque ya puedes hacerlo en un lugar que tal vez no te imaginabas: Cielito Querido.

Cielito Querido Legado

Todos conocemos la famosa cafetería de Cielito Querido, que ganó popularidad por romper con los esquemas de las cafeterías de cadena, con una imagen fresca que celebra lo mexicano. Pero, ¿sabías que además de cafeterías, también cuentan con un restaurante?

Se trata de Cielito Querido Legado, un concepto que, de nuevo, viene a romper con los estereotipos, buscando un enfoque elegante y cómodo, con platillos que se balancean agraciadamente entre el fine dining y el comfort food.

Tacos de fideo seco

Lee también: Cielito Querido Legado, nueva apertura en CDMX

Lo primero a resaltar es el espacio, ubicado sobre Insurgentes, justo enfrente del WTC, que, al entrar, te invita a sentirte cómodo sin perder el toque de elegancia que lo distingue de las cafeterías. Sin embargo, eso no se compara en nada con lo que vas a encontrar en el menú.

Más que pan y café

Estamos acostumbrados a que en Cielito Querido no haya más que lo típico de las cafeterías: café, pan y algunas otras bebidas como té o chocolate. Pero en Legado la oferta es mucho más extensa.

En las bebidas, además de un tamalito líquido de taro, también sorprenden los cocteles que combinan el café de especialidad con la mixología para ofrecer deliciosas bebidas como la de tiramisú, que literalmente sabe más a este postre que la versión sólida de muchos otros restaurantes.

Coctelería de Cielito Querido Legado

En cuanto a la comida, el menú diseñado por la mismísima chef Gaby Ruiz resalta las raíces mexicanas con un toque gourmet a través de platillos como las gorditas de queso o los tacos de fideo seco en salsa verde; y de postre, un puerquito de piloncillo.

Platillos de temporada

Además de la deliciosa carta de bebidas y alimentos, en Legado hay también platillos de temporada, y en esta específicamente no podía faltar el clásico chile en nogada.

Con una receta que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo, este chile destaca por su relleno, que no está preparado con carne molida, sino con deshebrada, la cual está tan delicadamente cocida que se deshace en la boca.

Chile en Nogada

Te puede interesar: Primera Temporada de Chiles en Nogada en Bencomo

Lo único malo de este chile es que solo está por tiempo limitado, así que si quieres probarlo, apresúrate porque se acaban.

Noches de jazz

Por si el menú y el espacio no fueran suficientes para ofrecer una experiencia memorable, el ambiente también pone de su parte, pues resulta a la vez elegante y acogedor; sobre todo los jueves, cuando a partir de las 7 de la noche, las luces se vuelven más tenues y el restaurante se envuelve con la suave melodía del jazz en vivo.

Disfrutar de las delicias mexicanas con un coctel de cacao y plátano macho, acompañados del ritmo de la guitarra y el bajo al son del más relajante jazz, es una experiencia más que completa que estimula cada uno de los cinco sentidos.

Si quieres vivir esta experiencia sensorial inolvidable, visita Cielito Querido Legado en Av. Insurgentes Sur 724 y disfruta de una versión muy diferente de la popular cafetería. Visita su Instagram para conocer sus próximas dinámicas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.