fbpx

Patricia Quintana: 50 años de amor por la gastronomía mexicana

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

En una emotiva celebración, la reconocida chef Patricia Quintana, recibió un homenaje por sus 50 años de carrera, tiempo que ha dedicado a la investigación, rescate y documentación de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de diferentes regiones de nuestro país.

La conmemoración fue el marco perfecto para presentar su nuevo libro: “La Travesía”, obra que busca revalorizar los productos del mar y el campo, apreciando la tierra y plasmando en su cocina, la versatilidad de platillos que pueden estar al alcance de todos, como el atún, alimento con prestigio que se considera apropiado para cualquier edad y cuyo consumo aumenta año con año.

El nombre de “La Travesía”, surge por un viaje que hizo la chef en 2014 a Sinaloa en barcos pesqueros, donde conoció de cerca el arte de la pesca, haciendo conciencia de todo el trabajo que hay detrás de la gente experimentada en este proceso, lo que le ayudó a conocer más sobre los productos enlatados que consumimos.

“Durante toda mi carrera siempre he buscado dejar un legado en la gastronomía mexicana, mi forma de trabajo siempre ha ido orientada a la investigación de campo, para poder entender las cocinas ancestrales, dando así luz y conciencia a los jóvenes interesados en nuestra cocina”, aseguró Patricia Quintana.

Esta obra contiene alrededor de 100 recetas elaboradas con productos de las marcas Dolores Premium y Brunswick, además de los aderezos y salsas artesanales Gavilla, a los que Patricia Quintana, con su gran experiencia y amor a la cocina, les da el toque personal.

“Con este recetario queremos incentivar a las personas para que entren a la cocina y preparen platillos de una manera sencilla sin invertir mucho tiempo, pero que a la vez sean nutritivos y atractivos, es decir, sólo abrimos una lata, la preparamos fácilmente, va a la mesa y después al paladar”, explicó la chef.

Patricia Quintana, ha publicado 27 libros que son considerados patrimonio cultural de México, su importancia ha hecho que sean traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés. Cabe señalar que Quintana es además una mujer emprendedora e innovadora, pues es la creadora de la ruta Aromas y Sabores de México, un recorrido por 28 estados que tiene el objetivo de difundir y rescatar la gastronomía mexicana, trabajo reconocido por el Gobierno Federal, quien la nombró: “Embajadora Turística de México”.

“La Travesía” al alcance de todos
Este viaje gastronómico estará disponible a través de una aplicación totalmente gratuita para dispositivos móviles a partir de noviembre, en plataformas iOS y Android. Con esta app, los usuarios podrán descargar las recetas que se actualizarán constantemente, compartirlas en redes sociales, marcar, enviar o buscar como favoritas y calificarlas.

Artículo anteriorUn Siglo de Louis XIII
Artículo siguienteSweet Kentucky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Food & the City

La Ciudad de México sigue creciendo en opciones culinarias y se mantiene como una de las grandes capitales del mundo donde comer se ha vuelto un atractivo imprescindible. La dificultad que afronta el comensal para elegir un restaurante en esta urbe se ha potenciado ante la numerosa que hoy se concretan en locales pasar de largo.

Leonor Espinosa es nombrada Latin America’s Best Female Chef 2017

Como cada año, los Latin America´s 50 Best otorgan uno de los reconocimientos más queridos y esperados por muchos, el Latin America's Best Female...

Confluencia de Asia y Europa: Chedi Andermatt

Los castillos, lagos, montañas, villas, restaurantes y famosos hoteles de Suiza parecerían sacados de una historia de hadas, de fantasía, de magia… Andermatt encarna el...

Bombón de frambuesa y pimienta rosa

Aprende los puntos más importantes y críticos que debes tomar en cuenta al preparar cualquier bombón de chocolate, esta vez el chef Alfredo Jaimes del...

Te podría interesar