fbpx

Regresa El Sabor de la Formula 1

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.
MaryElizalde
Saboreando la vida. Mary es una editora que busca constantemente sorpresas para el paladar. Dedicada y sensible, presenta las mejores alternativas culinarias de México y el mundo.

Uno de los eventos deportivos más emocionantes vuelve a Ciudad de México: “Formula 1 Gran Premio de México” y con él la segunda edición de “El Sabor de la Fórmula 1”. Esta iniciativa pretende acercar a los comensales a este magno evento para que la velocidad y la adrenalina que se siente en la pista y gradas se experimente a través de la gastronomía; por ello se unen nuevamente a Sabor es Polanco (festival gastronómico de gran prestigio en la ciudad) quienes fungen como curaduría de los restaurantes participantes.

En total, son 110 establecimientos ubicados en Polanco, Roma, Condesa, Coyoacán y más que servirán un menú o platillos inspirados en la Formula 1 del 16 al 29 de octubre. El tipo de cocina va desde mariscos y cortes de carne hasta los especializados en cocina francesa, asiática y por supuesto, mexicana. En este contexto, tuve la oportunidad de probar el menú de Cantina La Piedra liderada por el chef Jesús Gibaja, en donde el tradicional coctel de camarón de Acapulco con un toque particular del chef se convirtió en el Coctel Pits; continué el recorrido de sabores con el Filete “Gran Premio” al que le daban un toque chispeante con el soplete para lograr la caramelización en la carne que contrastaba con el polvo de pan provenzal y la reducción de vinagre balsámico. Finalmente, la meta se dilucidaba al llegar el postre con el pastel de tres leches con bizcocho de chocolate y vainilla.

De la mano con las propuestas culinarias de los restaurantes, del 16 al 22 de octubre habrá una dinámica en redes sociales para todos los comensales; lo único que deben hacer es tomar una foto de su platillo y subirla a sus cuentas de Twitter o Instagram con el hashtag #ElSaborF1 y el hashtag del restaurante (proporcionado por cada establecimiento). Después, del 23 al 26 de octubre las fotos que participen se publicarán en www.mexicogp.mx/elsaborf1 y ahí la gente podrá elegir su fotografía favorita, la imagen más votada serla la ganadora. ¿Qué se llevará? Un abono doble para la Formula 1 Gran Premio de México y un boleto doble para el concierto de Paul McCartney para el 28 de octubre. Nada mal, ¿no creen?

Así que no hay más pretextos, ¡vive todo el sabor de la Fórmula 1 Gran Premio de México!

Conoce más en: 

www.mexicogp.mx/elsaborf1 y www.saborespolanco.mx

Fotografías: Mary Elizalde y cortesía

Artículo anteriorLas Garrafas, mezcal premium
Artículo siguienteLa juventud de Mezcal Matra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

POR UNA VIDA SANA

Chère Karla: Días duros, difíciles, los que estamos viviendo todas y todos en el mundo. Nuestra memoria se pierde en el tiempo porque hace muchos,...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Westin Playa Conchal supera los estándares de las vacaciones familiares

Unas vacaciones hechas a la medida es la propuesta de Westin Playa Conchal Golf Resort & Spa para las familias nacionales y extranjeras, en las que será posible encontrar desde áreas especiales para niños (el Westin Kids Club) hasta una experiencia familiar completa y sin preocupaciones en la categoría de habitaciones Family Club.

La Creación: Juan Pablo Loza

Fotografía: Claudio Pellettieri   Juan Pablo valora la cocina mexicana, ama descubrir y utilizar ingredientes locales, así como profundizar en la cultura alrededor de los mismos. Este...

Te podría interesar