fbpx

Regresa Wine & Food Festival a Ciudad de México

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

 

Aguachile de Jamaica y Habanero. Fotografía Fernando Sánchez

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo, en el hotel Four Seasons, la conferencia de prensa de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año: Wine & Food Festival. Allí, se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre y en el que, por si fuera poco, nuestra directora editorial, Karla Sentíes, será nuevamente maestra de ceremonias.

La lista de chefs nacionales e internacionales que participarán son un agasajo: Juanxto Sánchez, Jonatán Gómez Luna, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres, Arturo Fernández, Jesús Escalera, Abel Hernández, Antonio de Livier, César de la Parra, Daniel Ovadía & Salvador Orozco, Fernando Sánchez, Fernando Zavala, José Antonio Balderas, Josefina López Méndez, Najat Kaanache, Pablo Palomo, Riaz Ahmad, Víctor Zarate, Tobías Petzold, Rodrigo Carrasco, Olivier Deboise, Guy Santoro, Sylvain Desbois, Oscar Portal, Edgar Núñez, Jorge Vallejo, Francisco Ruano y Fernanda Covarrubias.

Por supuesto como cada año, los sommeliers juegan un papel crucial en esta fiesta del buen comer y el buen beber, por lo que Miguel Ángel Cooly y Laura Santander forman parte de los expertos que compartiran su expertise a los comensales.

Este 2017 se rendirá tributo a un chef extranjero que ha logrado romper paradigmas a través de su cocina: Andoni Luis Aduriz. En esta ocasión Juanxto Sánchez, Jonatán Gómez Luna, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres, Arturo Fernández y Jesús Escalera serán los encargados de homenajear al gran chef Aduriz del reconocido restaurante Mugaritz. Por otra parte, el tirbuto nacional no será hacia una persona sino hacia una corriente que los habitantes de Ciudad de México disfrutamos día a día: El Modernismo Gastronómico; y nadie mejor para encabezar este exquisito recorrido que el chef Edgar Núñez quien cocinará con un gran equipo: Jorge Vallejo, Francisco Ruano y Fernanda Covarrubias.

Finalmente, este año se sumará por primera vez a la iniciativa de La Tablée des Chefs, una organización sin fines de lucro fundada en Canadá -en el año 2002- por Jean-François Archambault, que busca combatir la dependencia alimentaria que sufren millones de personas y evitar el desperdicio de alimento. Como ves es un evento imperdible para todos los apasionados de algo tan vital como lo es la comida. ¿Te lo vas a perder?

Consulta la agenda completa en:

www.wineandfoodfest.com

Por:  Jocelyn Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

La Creación: Juan Pablo Loza

Fotografía: Claudio Pellettieri   Juan Pablo valora la cocina mexicana, ama descubrir y utilizar ingredientes locales, así como profundizar en la cultura alrededor de los mismos. Este...

Héctor’s Bistro Mazatlán

escena gastronómica en esta zona de Sinaloa es comúnmente reconocida por sus mariscos, en esta ocasión hablamos de Héctor’s Bistro Mazatlán.

Bebidas refrescantes para la primavera

Con la llegada de esta estación del año, el calor y las vacaciones las bebidas, en especial, muchos cocteles, siempre acompañarán nuestros mejores momentos. ¡Descúbrelos!

¡Así fue el estreno de Top Chef México!

Definitivamente uno de los programas más esperados por el gremio gastronómico y amantes de la cocina en general fue Top Chef México. Muchos televisores...

Te podría interesar