Posicionado como ganador de Millesime 2019, el joven chef Norberto Ruiz nos invitó a disfrutar de un brunch tan ecléctico como singular. Acompañado de cinco chefs de distintas líneas y vertientes, nos agasajaron con un brunch en sábado de gula. Te contamos un poco de lo que vivimos en Candela Romero, ubicado en el prestigioso hotel St. Regis.

Primera edición

Si no tuvieron la oportunidad de asistir, no se preocupen, pues el chef Norberto, organizador del evento, promete ser la primera edición de muchas. 

La dinámica fue simple, dentro del restaurante Candela Romero los distintos chefs participantes se ubicaron en diferentes áreas del recinto para ofrecer sus propuestas gastronómicas. Los comensales recorrían el lugar, probando de todo un poco y disfrutando también de las distintas etiquetas presentes de destilados y bebidas patrocinadas por la magnánima empresa de Pernod Ricard. Una excelente oportunidad para acompañar tus alimentos con marcas de gran renombre y prestigio mundial. 

Brunch ecléctico

Los chefs que acompañaron a Norberto en esta nueva aventura gastronómica tienen distintos conceptos en sus restaurantes y se encargaron de ofrecernos lo mejor de su visión culinaria. Entre ellos estaba presente Raúl Valencia de Pehua, un concepto de cocina mexicana de autor, quien nos deleitó con un chilpachole de jaiba de concha suave, con el picor necesario y el sabor del crustáceo bien presente fue nuestro comienzo para el festín sabatino. 

Tal vez te interese leer: Restaurante Trazo, marcando pauta en San Miguel de Allende

Con el calor de la tardecita, que apenas empezaba, se antojaba algo fresco. En la terraza, se encontraba la barra de Beefeater Pink, en donde podías refrescarte con un rico gin preparado con lo que tu desearas. Tenían garnish de todas formas y sabores, a nosotros que no nos gustan tanto los cocteles dulces, nos prepararon un gin tonic con canela y pimienta rosa. ¡Perfecto para quitar el calor! El trago fue perfecto para acompañar unas ostras súper frescas con un toque de limón amarillo, cortesía del chef Jaime Durán a cargo de la cocina de Market Kitchen.

Foto tomada de https://www.facebook.com/pg/beefeatermx/photos/?ref=page_internal

Uno de nuestros absolutos predilectos fue la estación de Sepia, con el chef Julián Martínez a la cabeza. Aquí nos halagaron con una selección de pastas despampanantes. Napeadas en crema de limón, especiadas con pimienta rosa, aliñadas con trufa… Aromas, sabores y texturas alegraban nuestros paladares de forma singular. Sin duda, nos quedamos con ansias intensas de ir a comer a Sepia. ¡Delicioso!

Tacos & gin

Caminando por Candela Romero, nos encontramos con un stand que nos sorprendió: el de Monkey 47, una ginebra alemana que se caracteriza por el número tan amplio de botánicos que contiene (47). Ésto se refleja en su complejidad tanto de aromas como de sabores: matices cítricos, dulces y amargos recorren la boca dejando una permanencia larga pero sutil. Con certeza, hicimos varias paradas en la estación. 

Foto tomada de https://www.facebook.com/pg/monkey47.drygin/photos/?ref=page_internal

Por supuesto, los taquitos no hicieron falta. Irak Roaro, maestro del grill y chef de Casa Hotel Awolly, ofreció unos taquitos de carnitas y de lengua, para no extrañar la gula callejera. Las carnitas se deshacían al tocar el paladar y claro, la salsita, cebollita y perejil no podían faltar. Por otra parte, el chef Fernando Sánchez de Diana, elaboró unos tacos con sabor a mar. Se trataban de unos taquitos de hamachi crudo con supremas de naranja y brotes de perejil. ¡Nuestros favoritos!

Terminamos la comilona con la paella creada por el estelar de la tarde, el chef Norberto Ruiz. Una exquisita paella mixta con almejas, camarones y chipirones la cual acompañamos con un mezcal de la marca Del Maguey, del cual, el embajador Axel Pimentel estaba presente elaborando una delicada mixología. 

After brunch

Por si fuera poco, al terminar el brunch nos invitaron a pasar al after. Éste tomó lugar en el salón privado del lugar, en donde se brindó una barra premium patrocinada por Pernod Ricard. Aquí encontramos a la embajadora de Chivas Regal, Kattie Williams, quien nos dio una pequeña cata y explicación de sus distintos destilados con diversos años de añejamiento y hasta nos invitó detrás de barra para enseñarnos un poco sobre el arte del bartending. 

Para cerrar la noche con broche de oro, degustamos de unas copas de champagne G.H.Mumm. Este elixir que se produce en Reims, una ciudad en la histórica región de Champagne – Ardenas, que actualmente es uno de los mayores productores de champagne. Acreedora de un color pálido y de burbujas muy finas, aromas cítricos, manzana verde, melocotón y hasta frutos secos; en boca una bebida redonda y fresca pero compleja, nos dejó un final seco pero dulce. Contentos, satisfechos y extasiados de haber vivido una experiencia culinaria tan completa. 

https://www.instagram.com/p/B4dD5p7FgFE/

No desesperes, ésta tan solo fue la primera edición del brunch sabatino organizado por el chef Norberto Ruiz en Candela Romero. Estén atentos, pues vendrán muchos más y estamos seguros de que cada vez se pondrá mejor. ¡Estén pendientes!

Continúa leyendo: Candela by the Liquid Show

¿Dónde?
Candela Romero en Hotel St. Regis
 Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

IG: candelaromeromx

Sígueme en Instagram: @esparafina

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.