Un dato que muchos considerarían increíble, es que a pesar de que México es la cuna del chocolate, es un producto de bajo consumo a comparación de otros confines del globo. Como consecuencia de este hecho, conseguir materia de la calidad necesaria para su uso profesional es limitante y en la mayoría de los casos de alto costo.

Aunque hoy hablaremos de una opción totalmente mexicana, y que a pesar que no es nueva en el mercado, ha renovado su imagen y engrosado las filas de las empresas que ven por la sustentabilidad. SICAO, desde hace ya diez años, es una empresa que no sólo busca la mejor calidad en su amplia gama de productos, sino que también se preocupa por reducir su impacto en el planeta.

Por un México sustentable

En materia natural, el cultivo de cacao de forma responsable ayuda a prevenir la deforestación, aunado a la neutralización de emisiones de carbono. Hablando de los productores, no se limitan al comercio justo, sino que a través de la fundación Cocoa Horizons, buscan eliminar el trabajo infantil e impulsar las comunidades de cacaoteros, hasta alcanzar la autosuficiencia infraestructural.

En cuanto a la renovación de su imagen, podemos decir que es una vuelta a sus orígenes, plasmar al árbol del cacao refrescando su esencia. Más allá del diseño, este nuevo empaque da la oportunidad de conocer en su totalidad el proyecto sustentable de SICAO, a través de un código QR escaneable con cualquier dispositivo inteligente.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: CONOCIENDO EL MAR DE LA BUENA BARRA

Poniendo manos a la obra

Como en Saborearte nos gusta salirnos del esquema, aprovechamos los productos que nos proporcionaron para elaborar una serie de postres, que ilustran esta nota. Sin embargo al momento de probarlos el que más nos enamoró fue un postre al vaso compuesto por tres mousses. Aquí te dejamos la receta para que lo disfrutes en casa, aunque si toma su tiempo prepararlo.

Ingredientes

Mousse de chocolate blanco

  • 250 gr chocolate blanco SICAO
  • 250 gr crema para batir
  • 10 gr leche entera

Mousse de chocolate de leche

  • 250 gr chocolate de leche SICAO
  • 250 gr crema para batir
  • 10 gr brandy

Mousse de té negro

  • 250 gr leche entera
  • 6 sobres té negro
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 3 cucharadas lechera
  • 250 gr crema para batir

Procedimiento

Para los primeros dos mousses el procedimiento es el mismo, fundir el chocolate junto con la pequeña porción de líquido, puede ser en periodos de 15 segundos en el microondas o a baño maría. Con la batidora montar la crema a punto de pico, una vez montada incorporar de forma envolvente el chocolate fundido.

En un vaso alto servir un tercio de mousse de chocolate blanco y refrigerar por una hora, media hora si reposa en congelación. Una vez consistente servir un segundo tercio con el mousse de chocolate de leche, repetir el procedimiento de reposo. Se recomienda hacer cada uno de los mousses al momento de servir.

Para el tercer mousse calentar la leche hasta antes de ebullición y dejar infusionar los sobres de té. Hidratar la grenetina con tres cucharadas de agua. Montar la crema a punto de pico, una vez montada calentar la leche infusionada, disolver la grenetina e incorporar la lechera. Con la mezcla lista incorporar con la crema batida de forma envolvente, rellenar el último tercio del vaso y refrigerar.

Para decorar se recomienda espolvorear un poco de canela molida.

NO PUEDES PERDERTE: SIMPLEMENTE NISS, LA PROPUESTA DE LA JUÁREZ

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.