El Documental “Ruta Arte, Queso y Vino”, realizado por estudiantes y representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, participará en uno de los eventos fílmicos relacionados con la industria vínica más importantes a nivel mundial: el International Wine Film Festival, que se llevará a cabo en la primavera de 2021, en California, Estados Unidos.

El documental fue grabado y producido durante 2019 en diversos viñedos y queserías queretanas con el objetivo de mostrar en pantalla la riqueza y diversidad cultural y gastronómica contenida en esta ruta, que como proyecto turístico estatal alberga a poco más de 30 viñedos, 11 queserías artesanales, 4 Pueblos Mágicos y servicios turísticos y atractivos de 11 de los 18 municipios de la entidad.

No te puedes perder: Querétaro: el saber hacer del queso

Lugares como Rancho la Hondonada, Rancho San Josemaría, Vinícola La Terquedad, Finca Sala Vivé de Freixenet, Viñedos La Redonda, Viñedo San Juanito, y Vinícola Donato forman parte del documental de la Ruta Arte, Queso y Vino, donde además se destaca el desarrollo enoturístico de zonas como Bernal, Tequisquiapan, Huimilpan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

El International Wine Film Festival podría realizarse –dependiendo de la situación sanitaria- durante la primavera de este año, con sede y fecha por confirmar.

El festival está dedicado al tema enológico y la realización de catas y maridajes durante las proyecciones son una parte fundamental del evento. Como en cualquier otro festival se   premian las mejores películas, cortometrajes y videos web con temas relacionados con el vino realizados en todos los rincones del mundo.

En materia turística, la Ruta Arte, Queso y Vino, o Región de Vinos de Querétaro, representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la llegada de prácticamente un millón de turistas hospedados en hotel en la región, y la generación de cuatro mil millones de pesos como derrama económica cada año (en un momento pre-pandemia).

Sigue con: Queso Asiago, delicia italiana ahora en México

El documental fue dirigido por Rodrigo Mendoza; la fotografía fue realizada por Rafael Denis y Luis Corona; el sonido estuvo a cargo de Lisset Bohe; y cuenta con la narración de Luis Alberto Fernández García.

En la producción participaron la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y diversas instancias de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para ver el documental “Ruta Arte,Queso y Vino” visita: https://vimeo.com/459964930

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.