Dentro de la manipulación de alimentos, uno de los aspectos con el que mayor cuidado se debe tener es con la higiene, ya que hasta el menor de los descuidos puede terminar en una situación contraproducente de salud.

Por ello es que existen normativas y certificaciones que reglamentan las medidas de manejo higiénico que se deben seguir, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos. Respectivamente cada una de estas metodologías conlleva una serie de registros que deben ser respetados.

Conociendo la plataforma

En este punto es donde entra en juego la plataforma digital Soop, una herramienta especializada, con la que el control de protocolos y registro de información, se hará a través de un dispositivo electrónico.

El uso de una aplicación no sólo significa la reducción de tiempo al momento de llenar formatos físicos, sino que implica un claro impacto positivo a nivel ecológico. Siendo uno de los objetivos de Soop, convertirse en una plataforma que a la par de facilitar procesos, ayude al medio ambiente, reduciendo la cantidad de papel utilizada en la industria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA RESTAURACIÓN.

Aunque los beneficios no sólo van de la mano con la sustentabilidad, también se ven reflejados en una reducción de gastos de materiales de oficina. Un mejor sistema de almacenamiento de información, ya que de forma electrónica los datos pueden ser guardados por más de seis años, sin ocupar un espacio físico.

Compatibilidad y personalización

Otra de las ventajas que deben ser mencionadas es la amplia compatibilidad y adaptación de la plataforma. Siendo posible personalizar la base de datos tanto con la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009), como con certificaciones nacionales e internacionales como lo son: Cristal, Distintivo H, Servsafe, ISO, HACCP, Distintivo M, Distintivo S y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A su vez y como lo mencionamos anteriormente, el nivel de personalización de esta herramienta, hace que sea única para cada empresa. Dando como resultado que las estadísticas que generan de los informes, sean lo más certeras con la situación actual del establecimiento.

Como podemos notar, Soop no sólo es pionera en México, al digitalizar los procesos de manejo higiénico de los alimentos. También es una herramienta que se adapta a las necesidades de sus usuarios, mientras mantiene en primer plano la conciencia del cuidado del medio ambiente.

A pesar de su poco tiempo en territorio mexicano, la experiencia que la respalda es de talla internacional. Destacando en los más diversos panoramas, como lo son Nueva Zelanda, Inglaterra y algunos países del continente africano.

Esta plataforma viene a revolucionar la manera en que se conciben las medidas de higiene en los alimentos. Tema que es de relevancia atemporal, aunque para dar un ejemplo de su magnitud, la actual situación sanitaria global, es resultado de una mala manipulación de alimentos.

Para conocer más de esta empresa, no olvides visitar su página web https://soop.co.nz/ 

NO TE PUEDES PERDER: SEGURIDAD E HIGIENE GASTRONÓMICA OFRECE EL PACTO CENTRO OCCIDENTE.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.