El International Wine & Spirits Competition (IWS), es el concurso más grande a nivel internacional donde participan cerca de 90 países de todo el mundo.

El concurso se realiza dependiendo de la varietal y procedencia, cuenta con el apoyo de muchos de los principales productores de vino y bebidas del mundo, estableciendo un referente internacional de calidad.
Debido a que Monte Xanic tiene un programa continuo de desarrollo e investigación enológica, todos los años se producen vinos en pequeñas escalas de diferentes estilos y variedades. Monte Xanic ha producido bajo este concepto vinos como el Syrah Edición Limitada, el cual recibió una medalla de bronce.
“El Syrah es un varietal que demuestra excelente tipicidad de talla mundial en nuestro terruño, uno de los que continuamos desarrollado en Monte Xanic, ahora también con nuestra ampliación a Ojos Negros”, comentó Hans Backhoff, Director General.

El Syrah 2013 es un vino limpio y brillante de capa media. Su tonalidad es violácea y el color rubí. Sobresalen los frutos rojos, principalmente la frambuesa, algunos lácteos, notas de mantequilla, madera, tostados y cacao. La calidad de aromas es muy buena. Tiene un ataque en boca suave, se siente amable y con una acidez viva, lo que le aporta mucha jugosidad. Está muy bien equilibrado y la persistencia es óptima.

La combinación única de análisis técnicos detallado y paneles de especialistas dentro del concurso, significa que obtener una medalla del IWSC es un logro excepcional para el vino mexicano. Este 2015, Monte Xanic fue reconocida como la tercera mejor productora del año por el Wine Master Challenge de Portugal. El doctor Hans Backhoff Escudero, socio fundador y enólogo, recibió la distinción como el tercer mejor enólogo del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.