El 2021 fue un año lleno de retos para todos, especialmente para los restaurantes. Finalmente llega el 2022 y con él, la esperanza de un nuevo comienzo para todos. Aquí hablaremos específicamente de las tendencias que aparecerán en los próximos meses, y que seguramente beneficiarán a los establecimientos y consumidores.

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Simplot, es una empresa estadounidense encargada de la distribución de insumos de origen agrícola y ganadera, donde su producto estrella es la papa blanca. Esta compañía fue la encargada de realizar una minuciosa investigación sobre el rumbo que tendrán las cocinas en México, basándose en una extensa evaluación de menús, costos y precios.

Panorama económico 

En el transcurso del 2020 y hasta mediados del 2021, el mercado del foodservice en México, sufrió afectaciones por el confinamiento, siendo el más lastimado en comparación con el sector educativo, pues 26 millones de transacciones anuales se disminuyeron a tan sólo 14 millones, con un 15% de puntos de venta cerrados, esto como resultado de la aplicación de los diversos protocolos de sanidad y la proliferación del servicio a domicilio. Tras la caída económica se prevé un pronóstico favorable para el comerciante y el consumidor en el 2025, gracias a los aforos, aperturas y apps delivery

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¿Evolución en nuestra forma de consumir?

En el escenario de la comida rápida del 2015 al 2020 se pronosticaba el aumento de menús de alto valor, con la presentación de comida norteamericana y el consumo por conveniencia. Se plantea que en los siguientes años, los locales se adaptarán a los cambios demográficos impulsados por la pandemia, haciendo uso de la tecnología como una herramienta básica que permitirá el acceso a diversos establecimientos, por lo tanto cambiarán ingredientes que sean rentables para su transportación a domicilio.

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Los comensales buscarán platillos tradicionales en los restaurantes de comida rápida, habrá un aumento notable de la gastronomía asiática y de la comida hecha en casa, generando un mayor acercamiento con la cocina. Algo que se puede apreciar actualmente es el interés de los clientes por alimentos más saludables y por saber qué consumen, un régimen que continuaremos apreciando el próximo año.

Los restaurantes de servicio completo (en un salón con meseros), aparentemente crecerán en sus transacciones, siempre y cuando logren una adaptación importante en la comida a domicilio, enfocándose en el origen de sus alimentos y preparación.

Por su parte, las cocinas ciegas o dark kitchens, se prevén como un concepto que llegó para quedarse por ser altamente rentable y demandado, serán objeto de un notable crecimiento durante los próximos años.

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No olvides que todo lo mencionado anteriormente son hipótesis, basadas en diferentes compuestos económicos y sociales, que claramente se podrían ver afectados por factores adversos, no obstante muchas de las tendencias se han favorecido por nuestra adaptación al home office, las clases en línea y la evolución que se ha generado en estos años por la pandemia. ¿Te gustaría saber más de las novedades que nos depara el 2022? Quédate con nosotros y únete a nuestra redes sociales para conocer lo nuevo en la gastronomía.

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