• Torres 15 llega a México, nuestro mercado es punta de lanza a nivel mundial de dicha bebida.

Tomando el mercado mexicano como punta de partida para el lanzamiento mundial, la familia de Brandies Torres presentó a un nuevo integrante: Torres 15, producto que nace como un homenaje a la figura de Miguel Torres Carbó, tercera generación de la familia Torres.

saborearte_torres_15

 “Torres 15 nos permitirá ofrecerle a nuestro actual una nueva propuesta de marca acorde con sus necesidades y a su natural evolución” pero siempre con la personalidad y esencia que destaca a los Brandies Torres, declaró Josep Plana, Export Manager de Bodegas Torres España.

El experto en destilados de la marca resaltó que los brandies Torres se encuentran elaborados bajos los mismos estándares de calidad, con un proceso de elaboración riguroso, que garantiza la más alta calidad.

Torres 15 se elabora a partir de uvas seleccionadas de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, de las que se obtiene un vino blanco con una acidez bien marcada.

Una vez que se cuenta con el vino de dichas uvas, se realiza una doble destilación por el método tradicional Charentais, en alambique de cobre.

La destilación es discontinua, es decir, se lleva a cabo el proceso completo y éste se repite utilizando únicamente la parte más fina de los alcoholes separados en la primera destilación.

El brandy debe pasar 3 años en barrica estática y, una vez cumplido este proceso, finalmente envejece en barricas de roble francés por el tradicional método de soleras, donde la de mayor edad es de 15 años.

Gracias a este método se obtiene un producto de calidad superior, pues contiene una mezcla de varios brandies envejecidos simultáneamente.

Torres 15 se presenta como un producto superior, que busca ir de la mano con su consumidor actual, evolucionando a la par de éste. Sus características lo colocan como un brandy de gran calidad, que puede disfrutarse mezclado con agua mineral y un twist de limón eurekea presentado en un vaso old fashioned.

Nota de cata:

Presume en vista un exquisito color caoba con matices ambarinos y reflejos topacio, muy nítido y brillante.

En nariz predominan aromas que remiten a vainilla, caramelo, dátil y nuez tostada, sobre notas cítricas, donde destaca la cáscara de toronja y un agradable final a madera tostada.

En boca es untuoso, destaca por un final con recuerdos a toffee y por la elegancia aportada por la madera en la que ha envejecido a través del tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.