Desde septiembre de 2020, la campaña Un Viaje a Europa en cada bocado apuesta por acercar a los mexicanos a los alimentos y bebidas que ofrece Europa. A través de una serie de actividades, se ha invitado a consumidores, medios de comunicación y al sector de la industria alimentaria a explorar la extensa gama de productos de la Unión Europea (UE) y sus aplicaciones en la gastronomía mexicana para crear una experiencia culinaria que deleite el paladar.  

¡Adentrémonos en este sorprendente y sabroso viaje!

La campaña ha participado en diferentes ferias y festivales, llegando a diversos públicos como en la Expo ANTAD & Alimentaria 2021 el pasado octubre en Guadalajara. Donde fueron los invitados de honor, y presentaron un impresionante pabellón inaugurado por el Embajador de la UE en México, S.E. Gautier Mignot. El pabellón ofreció como actividades shows de cocina y degustaciones de alimentos de la UE que fueron disfrutadas por todos los presentes, incluyendo consumidores, importadores, distribuidores y más. 

Recientemente, Un Viaje a Europa en cada bocado participó en el festival Sabor es Polanco. Además de ofrecer deliciosos canapés y bebidas de maridaje de la UE, el stand de la campaña acogió demostraciones culinarias a cargo de una chef profesional quien explicó cómo se preparaban los canapés y cómo los consumidores podían incluir ingredientes de la UE y una variada fusión gastronómica en sus comidas cotidianas. 

Descubrir nuevos sabores, página a página

Con motivo de la Expo ANTAD & Alimentaria, se presentó el libro «Un viaje a Europa en cada bocado». Se trata de una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. Los lectores podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y cualidades que caracterizan a estos auténticos productos. También encontrarán increíbles propuestas de montaje en la mesa e ideas de buen gusto sobre cómo integrar los productos de la UE en las comidas diarias, con recetas creadas exclusivamente por los chefs embajadores de la campaña, como Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

Descarga la versión online aquí.

Lo que quieren los consumidores mexicanos 

Un Viaje a Europa en cada bocado ha apostado fuertemente por aumentar el conocimiento de los alimentos y bebidas de la UE entre la industria alimentaria mexicana y los consumidores habituales. De hecho, una encuesta reciente desarrollada a finales de 2021 reveló que: 

  • En México se observa un mayor conocimiento y consumo de alimentos y bebidas de la UE;
  • El 90% de los consumidores prefiere no sacrificar la alta calidad por precios más bajos;
  • Los consumidores, las empresas y el sector de la hostelería son cada vez más conscientes de las etiquetas Denominación de Origen Protegido (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) y el Sello Orgánico de la UE.

Este viaje a través de sabores europeos únicos continuará a lo largo de 2022, promoviendo las cualidades únicas que distinguen a las carnes, frutas, confitería, aceites de oliva, quesos, lácteos, verduras, cereales, pan, pasta, chocolate, vinos, cervezas y licores de la UE. Si quieres conocer más sobre estas delicias europeas visita: bocadosdeeuropa.mx o en Facebook e Instagram: @bocadosdeeuropa.

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