Aventureros del buen comer, hoy hablaremos de Vicente Asador, un restaurante nuevo en Plaza Samara Satélite. Ideal para ir con amigos, familia y compartir, pues buena parte de su oferta se puede pedir al centro de la mesa.
Esta vez no me voy a extender tanto con descripciones y explicaciones del lugar porque probé bastantes opciones del menú. Así que sin más dilación empezamos la experiencia con una empanada de salmón, jugosa por dentro y dorada por fuera, ideal para abrir más el apetito.

Otra de las entradas fue una Coliflor al josper, un ejemplo de que los vegetales también pueden ser protagonistas. Aprovechando las bondades de la clase de horno en la que se prepara, adquiere sabores ahumados y una textura cremosa que enamora.
Para cerrar esta primera parte, el uso del josper se hizo presente una vez más con un Betabel al josper, para ampliar el toque dulce. Al igual que el plato anterior, la textura fue pieza clave por seguir firme, pero en un punto de cocción ideal para no estar duro.

Estelares y recetas de la casa
Generalmente cuando llega el momento del plato fuerte trato de no hablar tanto de los acompañamientos, pero este caso va a ser diferente. El motivo es simple, más allá de ser guarniciones, son platos que funcionan por separado del salmón que comí.
Algo más que necesario cuando se está en un restaurante de asados es una ensalada, tal cual, nada más y nada menos. La sencillez de una mezcla de lechiga, jitomate, cebolla, calabacita y jugo de limón ayuda a limpiar el paladar.

Tampoco podían faltar las papas y yo me decanté por la Papa Vicente, un clásico con el carisma de Vicente Asador. Una sarteneta con papas gratinadas que suple perfectamente a un puré, al tener una textura cremosa, pero con los trozos grandes del tubérculo.
Pero ha llegado la hora del máximo exponente de la velada, el Salmón al josper, una preparación caprichosa por la cocción. Aunque en este caso el término fue el adecuado para disfrutar de un corte que se deshacía como mantequilla, acompañado por el sazón ideal.

Inicios y futuras historias
Hoy me debo despedir sin un postre en la mesa, pero no sun una recomendación golosa para la visita que ustedes harán. Los referentes dulces de Vicente Asador son los pasteles, pero estos son de la tendencia gigante y que sí o sí se deben compartir entre al menos cuatro personas.
Sin embargo, para los que como yo no son fanáticos aguerridos de lo dulce, también tienen opciones individuales. Una novedad en la carta de esta cadena, pero una escucha para los deseosos por un goloso final, sin la culpa de la porción.

En Vicente Asador la oferta es amplia y una visita no es suficiente para conocer todos sus platos y secretos. Por eso te invito a que hagas el viaje para probar lo que este lugar ofrece y no te quedes solo con lo que yo te puedo contar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONDELLO, PIZZA NAPOLITANA AUTÉNTICA EN LA JUÁREZ