El mes patrio ya está aquí, los platillos de temporada no se hacen esperar por lo que es importante contar uno de los acompañantes primordiales en las comidas, como lo es el vino.

Para festejar y degustar los manjares que ofrece la extensa cocina mexicana, la bodega CVNE recomienda su etiqueta Reserva, creando el maridaje perfecto con lo mejor que otorgan los sabores y la cultura de España y México.

En la comida mexicana abundan ingredientes y colores en donde los sabores y aromas se pueden conjugar con el vino CVNE Reserva, elaborado con uvas recolectadas manualmente en sus viñas de la Rioja Alta en España y reposo de dos años en barricas de roble francés y americano.

Durante este tiempo el vino envejece adoptando las notas características de la madera, y gracias a su permanencia en botella a lo largo de un año más, asegura una clarificación natural en esta ultima fase antes de salir al mercado.

El resultado de este minucioso proceso de elaboración es un vino de color granate intenso y atractivo, aroma a frutos del bosque, ciruela y mermelada en perfecto equilibro con sus toques de vainilla, anís y coco, provenientes de la crianza en barrica.

En boca es un vino con personalidad con un tanino pulido que le da carnosidad y estructura. Es perfecto para maridar con barbacoa, tlayudas, mixiotes y los tradicionales chiles en nogada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.