black-inclinada-BBAUS_02Jim Beam llega a México como el bourbon más famoso del mundo. Una majestuosa bebida, cuyas características son el resultado de siete generaciones; un gran legado americano que logró producir, generar y perfeccionar su destilación a base de maíz dulce en una bebida única, añejada durante cuatro años en barriles nuevos de roble americano tostados en su interior.

Jim Beam posee un color dorado; consecuencia de su elaboración a base de maíz, cebada, trigo y centeno. Su añejamiento en barricas de roble americano nuevo, provoca un sabor robusto a notas de vainilla con retrogusto a especias y caramelo; elementos que le otorgan un cuerpo ligero.

Estas características únicas, a lo largo de 200 años de historia han logrado mantener a JIM BEAM, como el bourbon americano número uno en ventas, siendo el resultado de del trabajo de diversos maestros destileros.

Su historia

Creado por Jacob Beam en 1975, Jim Beam, no sólo es una bebida, sino un viaje histórico que comienza en 1787. Más tarde en 1933, renace con el perfeccionamiento de sus estándares de calidad transformándose en la bebida más emblemática de Estados Unidos.

La historia del bourbon es tan emblemática como su nación. Fue en Kentucky, a finales del siglo XIX y principios del XX, donde nació esta bebida con la llegada de diversos agricultores a la “frontera salvaje”. Entre ellos, se encontraba Jacob Beam, quien explotó su conocimiento en agricultura y destilería para generar un destilado a base de maíz dulce y obtener el tan exitoso y aclamado whisky.

En la historia del bourbon, no existe ninguna otra familia que haya logrado competir con los Beam. Año tras año, forjaron una excelente reputación gracias a su dedicación, trabajo y producción, pero sobre todo al respaldo de un imperio que ha logrado conformar 30 maestros destileros que poseen una gran experiencia en la destilería americana.

Por más de 200 años y a pesar de periodos como la Revolución Industrial, las dos Guerras Mundiales y la Prohibición (Ley Seca de 1920-1933), la familia Beam se mantuvo fiel al bourbon y a sus creencias.

6W4A7769Tras esta gran historia, Jim Beam ha logrado convertirse en una marca de gran tradición en los Estados Unidos siendo el bourbon líder en ventas en el mundo, cuya historia y personalidad le permitió contar en 2012, con la imagen de Mila Kunis (actriz reconocida por That ́s 70 ́s Show, El Cisne Negro, Ted, etc) en conjunto con Fred Noe –quien representa la 7a generación de la familia Beam- y de esta forma a nivel internacional se ha logrado replicar #MAKINGHISTORY en países como: Australia, Alemania, Brasil, Argentina, U.K, España y México.

Jim Beam en México

Al ser un mercado fuerte, Jim Beam posee una amplia distribución en los más importantes restaurantes y bares de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta, por mencionar algunas.

Entre sus presentaciones, podremos encontrar el clásico y versátil Jim Beam White y JIim Beam Black, cuyo añejamiento llega hasta los ocho años. Además, esta bebida de gran tradición, puede ser adquirida en todos los autoservicios y vinaterías a lo largo y ancho de la República.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.