En el mundo de las bebidas, México apareció en el mapa gracias al trabajo de quienes dedicaron su esfuerzo al tequila; también de aquellos que viven mostrando la magia del mezcal, ellos han logrado efervescer el orgullo de lo hecho en nuestro país y ahora es turno de Ancho Reyes, que se ha dado a la tarea de recuperar la tradición del licor nacional. Ellos destacan una receta que rescataron que data de 1927 y su principal ingrediente es ni más ni menos que el chile ancho.

Esta marca ha ido avanzando contracorriente, enfrentándose a los monstruos de la industria y superándolos gracias a la calidad de su producto sin necesidad de otra cosa, creciendo un 140% desde que salió a la venta y sumado al trabajo de bartenders y meseros, se ha logrado el éxito de este producto 100% mexicano. Pero eso no es todo, Ancho Reyes ganó el 3er. lugar como tendencia en licores por parte del Drinks International de este año y 2do. lugar como marca en general de bebidas alcohólicas.

Braulio Hernández, portavoz y mixólogo de Ancho Reyes, nos platicó sobre este proyecto que lleva 3 años en el mercado, marcando tendencia dentro del universo de la coctelería y nos presentó su máxima creación: Gavilán Reyes. Un coctel fácil de preparar, delicioso y único ya que mezcla sabores ácidos, dulces y el picante del chile.

Aquí la receta:

  • 2 hielos
  • 2 oz de Ancho Reyes
  • 1 oz de jugo natural de limón
  • 1 pizca de sal
  • Terminarlo con refresco de toronja y de garnitura, una rodaja del mismo cítrico.

No es necesario ser profesional para encontrar grandiosas combinaciones con Ancho Reyes, puedes preparar desde mojitos, micheladas –sustituyendo las salsas con el licor- y margaritas, hasta mezclarlo con chocolate caliente o para cocinar. Las opciones son interminables y eso es parte de la magia de esta bebida espirituosa.

Texto y fotografía: Alejandra Sánchez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.