Chère Karla: Como resultado de la gran competencia que existe en el mundo del vino, nosotros los que somos aficionados, diletantes, sibaritas, gourmets y amantes de la Gastronomía, hemos salido ganando.

Sí, ante la gran oferta que en el mercado existe, no nos queda otra sabrosa opción que la de aceptar el reto y de catar una y otra marca, saborear una que otra añada, deleitarnos con un tinto o un blanco.

NO TE PIERDAS NUESTRA ENTREVISTA CON SOPHIE AVERNIN, LA MENTE DETRÁS DE CAVA NÓMADA

Recorrer con esta tarea tan lúdica los países productores, y al hacerlo, admirar su geografía, estudiar su historia, ver cuales son sus creadores en el arte, en la música, en la literatura,  –y en ese trance podemos estar ocupados un mes entero, un mes con sus treinta días de estudios y gozando además en ese lapso, las delicias del néctar de los dioses báquicos-. Y en esta florida Guerra, los países que ostentan la supremacía y la corona de olivos del liderazgo: Francia, España, Italia, ahora después de muchas décadas de actividad, han construído su entrada y desde esos ayeres, campean, rutilantes, Chile, Argentina,  Alemania, Portugal, México, Australia, Estados Unidos, y más, muchas, más entidades que vienen a “engrosar” la lista de los viticultores.

Como arriba decía, chère Karla, esa competición abierta hará que cada compañía supere, año con año, mes a mes, sus productos. Y tambien, ganancia extra para los bebedores de este mundo son las ofertas, los adelantos técnicos que nos son ofrecidos.

TAL VEZ TE INTERESE: BERLÍN BEBE VINO DE BODEGAS DE SANTO TOMÁS

San Carlos

Yo, por ejemplo, en visita a la empresa Mexicana de Bodegas Santo Tomás, en Ensenada, B.C., la Enóloga, Laura Zamora, me invitó a crear mi propio vino, y yo, ni tardo ni perezoso le acepté el reto.

vino

El resultado, 24 botellas de un tinto que, después de las pruebas respectivas, escogí y mezclé Cabernet Sauvignon con Tempranillo (uvas del 2015), y según mi muy leal entender, el resultado es bueno.

Cada copa de este tinto mío, al saborearlo, me hace pensar en que el mundo tiene salvación, que la humanidad debe caminar hacia la superación y elevación de miras y no permttir que el mal triunfe.

Ah, se me olvidaba, que cuando doña Laura me preguntó sobre el etiquetado y con qué nombre sería bautizado mi vino, yo, humildemente, en un arranque de sencillez le puse “SAN CARLOS” (Risas malévolas).

NO TE LO PIERDAS: VINO NARANJA: EL SOL EN UNA COPA

vino

Y como muchos mexicanos lo hacen, cuando me saque la Lotería, llenaré mi vinoteca con más botellas de mi vino que pediré a doña Laura, y por qué no, con más de los mejores tintos del orbe, pues digo que para eso es el dinero, para emplearlo en cosas útiles (Buena alimentación, ropa, deporte, diversion, ejercicio, cultura, trabajo), y el tener un cava con grandes vinos es una cosa más que útil, ¿por qué? porque la buena mesa, los ritos de la comida con la familia, con los amigos, debe estar, siempre, acompañada con un vino que haga de ese evento una fiesta para el recuerdo. 

Así pues, que sigan creciendo las empresas universales del vino y que sigan superándose, siempre. Gracias por ello.

Carlos Bracho  www.carlosbracho.com

NO TE PIERDAS NUESTRA COLABORACIÓN CON RICARDO ESPÍNDOLA EN DONDE NOS HABLA DE LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SUELO AL HACER VINO

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.