fbpx

Thanksgiving, el día de acción de gracias en México

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

El Thanksgiving day es una celebración meramente norteamericana la cual celebra la unión entre dos mundos durante la época de la colonización inglesa en lo que hoy conocemos como Estados Unidos. No obstante, al ser de esas fiestas que involucran comida típica, poco a poco se volvió de interés mundial y es por eso que hoy te contamos cómo se celebra y su razón de ser.

Se celebra el cuarto jueves de noviembre de acuerdo al momento en que se celebraba el “harvest meal” de los miembros de las colonias inglesas, donde daban gracias por las cosechas del año. Se dice que la tradición nació en 1621 cuando los peregrinos ingleses en América compartieron los frutos de sus cosechas y de su caza con los nativos americanos, quienes aparecieron unos días antes, y comenzaron a convivir, creando así historia y una fecha en el calendario.

Actualmente se ha vuelto un día de convivencia entre amigos y familia, donde muchos se reúnen para ver partidos de americano, beber y por supuesto, cenar con alimentos de temporada, reconfortantes y cálidos, que invitan a disfrutar el momento.

NO TE LO PIERDAS: CELEBREMOS EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Entre los principales protagonistas de la comida se encuentran:

El pavo, preparado para compartir, por tradición cazado, aunque debido a la conveniencia se compra ya listo para cocinar; suele ir relleno, dependiendo del gusto de quien lo prepare, aunque usualmente es con carne, hierbas y frutos secos.

Otros esenciales son el clásico puré de papas acompañado de salsa gravy, salsa de arándanos, pan de maíz y postres como el famosísimo pay de calabaza o el de nueces, que además adornan perfectamente la mesa.

Si también a ti se te hace agua la boca con solo imaginar la comida, te recomendamos algunos lugares donde podrás degustar una cena al estilo Thanksgiving en la CDMX, no olvides que lo puedes hacer con tu familia o amigos:

Xanat

Dentro del JW Marriot Ciudad de México se ofrecerá un banquete de acción de gracias desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Pavo, ensaladas, purés, barra de carnes, gravy y tartas, son algunas de las opciones que habrá el 28 del mes en curso.

Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

TAL VEZ TE INTERESE: ¡CELEBREMOS THANKSGIVING EN EL RESTAURANTE XANAT!

Pinche Gringo BBQ

Si lo tuyo no es algo tan formal pero tienes antojo, el 28 de noviembre celebra el “pinche Thanksgiving” tendrán un paquete que incluirá pavo ahumado con distintas guarniciones tradicionales a elegir, habrá cerveza, vino y transmisión de partidos de la NFL.

Patio Cumbres de Maltrata #360
Col. Narvarte Oriente

Web: http://www.pgbbq.mx/

The Palm

En Polanco habrá menú de cuatro tiempos: el clásico pavo con relleno de frutos secos, múltiples guarniciones a elegir y pay de calabaza para el postre; incluso van a tener una versión familiar este año para grupos de hasta 10 personas. No te pierdas esta oportunidad de celebrar en The Palm.

Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

@thepalmrestaurant

TAL VEZ TE INTERESE: LAS 5 MEJORES TERRAZAS PARA COMER

Lalo!

El ya conocido clásico para un tradicional thaksgiving no se puede quedar atrás, ofreciendo en su menú pavo horneado con relleno tradicional, ensalada de papa, elotes con tocino, puré de camote gratinado, gravy y salsa de arándano; claro para el postre, pumpkin pie gracias a chef Mariana´s. compra tus boletos en https://thanksgiving-lalo-28.boletia.com/ 

Zacatecas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Web: http://eat-lalo.com/

LALO! SE ESPECIALIZA POR SU DESAYUNO, CONOCE LOS 5 MEJORES LUGARES PARA DESAYUNAR EN CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

Camarones Tikin Xic

Interpretación: Chef Federico A. López Fotografía: Claudio Pellettieri Porción: 5 personas  Ingredientes: Para los camarones 150 g pasta de achiote natural sin colorante 50 g cebolla 5 pz clavo de olor 6...

En Escena

Tartar de salmón, áspic de pescado con esencia de cardamomo

Donde el Pasado y el Presente se Encuentran: Budapest

Una ciudad que nos sumerge en historia viva y nos impacta con su majestuosidad, Budapest, la capital de Hungría, es el mágico resultado de una intrigante mezcla de fantasía y realidad.

¿Dulce amargor?

Como todos sabemos, uno de los sabores inevitables de la cerveza es el amargo. Por lo tanto, se antoja asumir que maridarla con postres...

Te podría interesar