La colonia Roma, caracterizada por sus calles emblemáticas, que permiten conocer parte de su esencia, donde han radicado importantes artistas, con arquitectura que nos cuenta gran parte de su historia. En esta ocasión, nos adentramos en sus calles y deleitamos con un menú extrovertido, una fusión entre los ingredientes mexicanos y la creatividad de un chef venezolano. ¿Te gustaría saber más? Aquí te contamos nuestra experiencia y los gustos que nos deleitaron.

Estamos en el Restaurante Huset del chef Maycoll Calderón, un lugar que ya asociamos desde hace unos años con la cocina de campo: dentro de una arquitectura de una clásica casona de la CDMX, las paredes están cubiertas de vegetación y un suelo de piedras color escarlata claro, que otorga un ambiente fresco y tranquilo, separándonos de la caótica ciudad. Ante un tablón de madera montado, listo para sentarnos y empezar el día con un espectacular desayuno, abrimos apetito con una taza de buen y humeante café, la elección perfecta para comenzar el festín.

Para comenzar un día fresco

Nos encontramos ante un coctel con base de jugo de arándano Ocean Spray, jugo de toronja, agua de rosas y menta. Con un lindo color rosa, guarniciones y hojas de menta nos cautiva con notas cítricas que contrarrestaron los sabores fuertes del café.

Empezamos con la famosa pizza de aguacate de Huset, cubierta de rebanadas frescas y verdes como el pasto, espolvoreada con sal en grano -que me recordó a los costales de sal de Zihuatanejo-, chile jalapeño picado y una gotitas de limón. La base panaria, delgada, con una textura crocante, nos permite percibir todos sus componentes y disfrutar la frescura que cada uno otorga. 

No te pierdas: Huset, el must para un brunch en familia

Posteriormente llegó un sándwich, pero no cualquier sándwich. El bollo recién salido del horno con un característico color madera, igual de grande que una hamburguesa, con un huevo estrellado en el centro con la orillas doradas, tomates cherry para brindar acidez, hojas de arúgula dando un toque fresco y tocino picado y crujiente para un toque suculento que  como resultado, es todo un deleite al gusto.

 Y para culminar el almuerzo llegó el momento más esperado, el postre, que igualmente nos sorprende con sus porciones y sabores. Un pan brioche, de orillas ligeramente doradas con mantequilla, bañado en miel brillante y espesa, con una base dulce de queso de cabra con ceniza de sabor fuerte y dulce en un solo bocado. Una combinación que nos encantó.

Deberías leer: #DeBocaEnBoca: Huset, la cocina de campo en La Roma

En compañía de un gran chef y sus singulares creaciones, y de Ocean Spray como anfitrión conocimos su nueva presentación Tetra Prisma para los sabores clásico, clásico light y jugo de uva, para poder llevarlo y consumirlo en donde sea, mostrándonos su versatilidad.

¿Te quedaste con ganas de probarlo? Te invitamos a visitar Huset, para que te deleites con platillos que te volarán los sentidos y admirar las representativas calles de la colonia Roma.

¿Dónde?

Colima 256, Roma Norte, Ciudad de México, CP 06700

Horarios:

Martes y miércoles, 1:30 pm a 12 am. Jueves y viernes, 1:30 pm a 2 am. Los fines de semana cuentan con dos horarios, sábados, 10 am a 1 pm, y 1:30pm  a 2 am. Domingo, 10 am a 1 pm, y 1:30 pm a 10 pm

Reservaciones.

Tel. +52 (55) 5511 6767

Cuentan con la opción de reservar en línea. 

Para más información visita: http://www.huset.mx/contacto/

Redes sociales:

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.