Corría el año de 1894 en Madrid y a unos pasos de la Puerta del Sol y el Teatro Real fue fundada la famosa chocolatería San Ginés que también era conocida como “La escondida” durante la Segunda República, ya que estaba situada dentro del pasadizo que llevaba el nombre de aquel santo. Poco a poco fue cobrando fama entre bohemios, literatos y artistas.

Si bien su historia no acaba ahí por lo detallada que resulta, esta chocolatería se ha vuelto un ícono y es típica -y obligada- la visita para turistas, famosos, políticos, artistas y demás: a la hora del antojo de un chocolate con churros, San Ginés ha sido y es una excelente opción, muestra de ello se refleja en sus cifras: ¡4,000 churros diarios!

Somos afortunados, ya que han llegado a nuestro país y, ni tardos ni perezosos, fuimos a conocerlos y deleitarnos con algo del acento español. 

NO TE LO PIERDAS: ENTRE AROMAS, SABORES Y LA ROMA

Les distingue su técnica a hombro, es decir, un batido tradicional de la masa que requiere de mucha fuerza física de quien le prepara. Además de los clásicos churros se pueden ordenar unas porras, que no es otra cosa más que la misma base de la masa del churro con un poco de bicarbonato, para que infle y resulte en unas deliciosas frituras aireadas y crujientes. Mi recomendación es probar ambos para que notes la diferencia. Algo que los destaca es que no son grasosos, lo que los hace crujientes y dorados a la perfección.

https://www.instagram.com/p/B2Rqn3vnf_A/?utm_source=ig_web_copy_link

Un imperdible es el chocolate, que a diferencia del que solemos tomar en México para acompañar una orden de churros (que es más leche en realidad), el de San Ginés es chocolate con un poco de leche y azúcar; en realidad es más parecida a una salsa para dipear o sumergir los churros y que queden cubiertos (aunque si eres muy tradicional también tienen una opción de chocolatito ligero).

TAL VEZ TE INTERESE: EL PAMBAZO: DE LA REALEZA A LO CALLEJERO

https://www.instagram.com/p/Bxz8w8Sncpj/?utm_source=ig_web_copy_link

Definitivamente es un paso obligado para los amantes de estas delicias. Aquí puedes elegirlos al estilo que los consumen en Madrid (sin nada de azúcar acompañando una taza de chocolate espeso), o azucarados para comerse solos.

Y como no todos son de gusto dulce, también puedes ordenar algo de entre su dedicada selección de productos típicos españoles como croquetas, tortillas, bocatas, tapas, platos de embutidos y quesos; y como con esto no se antoja bajar con un chocolate caliente, hay la opción de beber cerveza y vino servidos en vasos cortos al auténtico estilo español.

¡No esperes más y date la oportunidad de visitar San Ginés!

NO TE PIERDAS: CHOCOLATE… ¡CON ABUNDANTE ESPUMA POR FAVOR! (P. 1)

¿Dónde?
Monte Camerún 212, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
http://sangines.com.mx/
Facebook: San Ginés Mx
Instagram: sanginesmexico

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.