fbpx

El corazón del Ártico

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

La palabra ‘Ártico’ proviene de la palabra griega Arktos, que significa oso. Esta no es una referencia a los poderosos osos polares que deambulan por la región, sino a dos constelaciones que se pueden ver en el cielo del norte, Ursa Minor (Osa Menor) y Ursa Major (Osa Mayor). La idea de viajar a este extraordinario lugar ha encendido la imaginación de los exploradores de todo el mundo, y hoy en día es posible visitarla de una manera cómoda y lujosa. 

Nombrado en honor a la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza, el Swan Hellenic Diana ha sido especialmente diseñado para navegar por todo el mundo para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles de la tierra.

Quizás quieras leer después: Encanto Histórico en uno de los Países Más Pequeños de Europa: Luxemburgo

El SH Diana es el tercero de una serie de tres elegantes cruceros de expedición cultural de alta clase de hielo de la nueva marca de cruceros de lujo Swan Hellenic, hechos específicamente para experiencias de descubrimiento premium en todo el mundo, con un fuerte sesgo para las áreas de latitudes extremas. 

Abordo de este bellísimo e íntimo crucero, descubrí las maravillas de Noruega. El viaje comenzó en la encantadora ciudad de Bergen, la puerta de entrada a los fiordos. Descubrimos Flam, un bello pueblo que se encuentra al final de Aurlandsfjord, una rama del enorme fiordo Sognefjord. Nos enamoramos de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su asombrosa mezcla de picos nevados y aguas cristalinas, exuberante vegetación y las magníficas cascadas Seven Sisters.

Emprendimos viaje hacia el norte, visitando maravillas fuera de este mundo – desde las misteriosas Islas Lofoten, un archipiélago justo encima del Círculo Polar Ártico, donde el paisaje es de otro mundo, pequeñas casas pintadas de rojo contra un fondo de islas escarpadas y montañosas, hasta la ciudad de Tromso, conocida como la puerta de entrada al Ártico. 

Nos adentramos a la maravilla que es el intrigante destino de Svalbard, ubicado en lo alto del Ártico, a solo unos cientos de millas del Polo Norte. Este es un lugar de belleza silenciosa y agreste, y hogar de grandes poblaciones de osos polares. También pueden aparecer morsas, renos, zorros árticos, aves marinas y ballenas, a medida que escuchamos el estruendoso sonido de los icebergs partiendo mientras SH Diana se abre camino a través de este mundo helado.

Longyearbyen, capital de Svalbard, es la ciudad más septentrional del mundo y, con ella, la calle principal y el pub más al norte del mundo. Este puerto ártico comenzó como un pueblo minero en 1906 y ahora alberga una impresionante colección de galerías de arte, museos y pubs. 

Combinando la exploración geográfica con el descubrimiento cultural y científico, Swan Hellenic se relanzó en julio de 2020 para continuar con orgullo el espíritu de los cruceros de expedición cultural en los que la compañía fue pionera en la década de 1950. Sobre la base de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva de crucero cultural global dedicada a brindar a los huéspedes la oportunidad de «ver lo que otros no ven” y nos invitan a descubrir las maravillas más misteriosas de nuestro mundo. 

Lee también: México es “Gastronomía y Civilización”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar