Healing herbs over white with copyspace

Las hierbas son las plantas más sencillas de cultivar, ya que requieren de pocos nutrientes en el suelo,  poca agua y cuidados. Esto las hace perfectas para iniciar la experiencia de tener un huerto en casa, y como son pequeñas, no es necesario tener grandes áreas para mantener en buen estado un huerto que tiene sorprendentes poderes curativos.

Así es, las hierbas contienen vitaminas, enzimas, aceites y otros poderosos activos que te podrán ayudar con cualquier malestar. Aparte, la ventaja de hacerlo en tu propia casa, es que tú controlas el proceso de producción, y sabes cómo fueron nutridas de forma orgánica las hierbas, y no con pesticidas y fertilizantes tóxicos para la salud.

Hay varias formas de utilizarlas:

  1. Tisanas o infusiones: este método es el más sencillo, puesto que sólo necesitas de 1 a 3 cucharadas de la hierba en una taza de agua caliente. Una vez que comience a hervir, apaga el fuego y recuerda mantenerlo siempre tapado para evitar que se volaticen los aceites. Una infusión de tomillo ayuda para el dolor estomacal y los cólicos; una infusión de lavanda (puedes usar las hojas) ayuda a relajarte y reducir el estrés; y las infusiones de canela y apio son adelgazantes.
  2. Tinturas: son preparaciones de hierbas con alcohol. Lo que necesitas son botes esterilizados con agua hirviendo por cinco minutos y secos, después pones alcohol (sugerimos vodka) y llenas el bote con las hierbas trituradas y secas a la mitad o ¾ del frasco. Las hierbas nunca deben sobresalir del alcohol por que pueden desarrollar hongos. Coloca el frasco cerrado en un lugar seco y oscuro de 6 a 8 semanas. Cada semana sacude el frasco y si ves que el alcohol se evapora, coloca más para cubrir por completo las hierbas. Cuando lo retires, puedes untar las mezclas en las partes afectadas, si lo hiciste de orégano, eucalipto o zacate de limón, puedes untarlo en el pecho ya que tiene beneficios contra los resfriados. Si lo hiciste de romero puedes colocarlo en el estómago para los cólicos abdominales o en la sien para aclarar la mente, o marihuana para los dolores musculares.

Existen muchos métodos para extraer los poderes de las hierbas, se pueden hacer extractos en vinagre, jarabes, pomadas y cremas. También se pueden agregar a jabones y shampoos. Si están interesado en aprender más acerca de estos métodos escríbenos:  Huertos Urbánica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.