Cosme Restaurante
Cosme Restaurante

 

A partir de que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2010, encontrar propuestas de calidad fuera del país cada vez es más común.

Siempre es grato experimentar con otros sabores que logren una fusión interesante. Si vas a viajar fuera del país, seguramente querrás vivir experiencias que evoquen los mejores sabores de México alrededor del mundo, un gran aliado para realizarlos es, sin duda, American Express.

Platillo en Punto MX
Platillo en Punto MX

Si viajas a Madrid, debes visitar el restaurante Punto MX, del chef mexicano Roberto Ruiz, se caracteriza por su decoración minimalista y por elaborar tortillas a mano. Como parte del servicio exclusivo, el restaurante cuenta con espacios reservados para tarjetahabientes de The Centurion Card® American Express.

Después de alcanzar el éxito con Pujol en la Ciudad de México, el reconocido chef Enrique Olvera llevó su experiencia gastronómica al siguiente nivel, al abrir Cosme, en Nueva York.  Te sugiero probar: Memela de pulpo (Octopus Memela) con asiento, frijoles negros, salsa verde y queso fresco.

Tacos en Hija de Sánchez
Tacos en Hija de Sánchez

Si decidiste viajar a Copenhague, visita Hija de Sánchez de la chef mexicanoamericana Rosio Sánchez, podrás encontrar una gran variedad de tacos elaborados con recetas tradicionales, de mole negro, carnitas y el clásico pastor. Dentro de su carta también figuran creaciones originales, como el taco de huevo ranchero.

Hugo Ortega, oriundo de la Ciudad de México, ha redefinido el concepto de la comida mexicana en el estado de Texas. Hugo ́s ofrece una recopilación de las vivencias culinarias del chef a través de sus viajes por México.

Platillo en Hoja Santa
Platillo en Hoja Santa

Si estas de viaje en Barcelona, la mejor opción para probar platillos que combinan de forma armónica las técnicas de la alta cocina española e ingredientes clásicos de la mexicana es Hoja Santa, del chef mexicano Paco Méndez y el español Albert Adriá.

Si buscas una propuesta más casual con ambiente relajado, a un costado de Hoja Santa se encuentra Niño Viejo, su especialidad son los tacos, pero también podrás encontrar una gran variedad de alimentos del mar y otros antojos.

Mamasita Restaurante
Mamasita Restaurante

Matt Lane y Nick Peters son los dueños de Mamasita, quienes decidieron abrir el restaurante después de haber vivido durante varios años en México, con el propósito de ofrecer una alternativa a la comida Tex-mex. Ellos lo definen como el primer restaurante de auténtica comida mexicana en Melbourne, Australia, con decoración en homenaje al Acapulco de los años 60 y 70.

Visita la página web de American Express:

travel.americanexpress.com/home

Por: Jocelyn Díaz

Fotografías:  Cortesía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.