• Fonda Mexicana trae todo el sabor de la cocina yucateca a través del Festival Gastronómico de Yucatán, conformado por una gama excepcional de platillos típicos elaborados por mayoras, los cuales se podrán disfrutar a partir del 23 de abril y hasta el 3 de junio.

 

  • Cada una de las creaciones fueron realizadas a través de una exhaustiva investigación, explorando los orígenes y  técnicas gastronómicas utilizadas en el Estado.

Fonda Mexicana, el restaurante con la más auténtica y tradicional comida mexicana, nos invita a vivir una experiencia gastronómica integral del sureste del país en su Festival Gastronómico de Yucatán, donde se disfrutará de todas las riquezas culinarias de este estado en el ambiente acogedor y mexicano que distingue al restaurante.

Del 23 de abril al 3 de junio, todos los amantes de la verdadera cocina Yucateca, podrán disfrutar en Fonda Mexicana de un mosaico de platillos típicos con las recetas originales elaboradas por mayoras, en un viaje por la “Tierra del Faisán y del Venado”, con su espectacular cocina, resaltando el mestizaje culinario entre la influencia europea y criolla con ingredientes característicos del Estado.

Dentro de la oferta gastronómica de Mérida, se encuentran variedad de exquisiteces que Fonda Mexicana brindará como entrada a todos los visitantes durante el Festival, como son los Codzitos, las Tostadas de Venado, el tradicional Panucho y el Salbute.

En el manjar yucateco de Fonda Mexicana, también estarán presentes  platillos íconos como la suculenta Sopa de Lima y la Crema de Chile Xcatic, los Lomitos Valladolid; plato característico por la cocción y combinación de carne de puerco y chiles serranos secos yucatecos; el Frijol con Puerco, entre otros. Además, el menú también contará con los clásicos yucatecos, desde el Relleno Negro, la Cochinita Pibil, y el delicioso Chile Xcatic relleno de cazón, sin olvidar un maridaje acorde, con bebidas autóctonas como Agua de Guanábana o Agua de Chaya.

Cada una de las creaciones fueron realizadas a través de una exhaustiva investigación, explorando los orígenes y  técnicas gastronómicas utilizadas en el Estado, desde tiempos de las “mayoras” a nuestros días, y así traer a Fonda Mexicana la auténtica cocina yucateca, y su sabor típico reconocido por el predominio de los condimentos, teniendo lo más representativo del arte culinario de esta legendaria región.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.