fbpx

Gema Oculta entre las Montañas y el Mar: Chedi Luštica Bay

Melanie Beard
Melanie Beard
Melanie comenzó su carrera como periodista a la temprana edad de 12 años, compartiendo sus experiencias viajando por el mundo en una columna mensual en el periódico nacional El Universal. Es cofundadora de Marcas de Lujo Asociadas, una comunidad que integra las marcas de lujo del país.

Montenegro es uno de los países más pequeños de Europa, una gema oculta entre el Mar Adriático e impresionantes montañas. Su diversidad de paisaje, cultura y gastronomía unen fuerzas con la espectacular belleza natural de su tierra para crear un destino que lo tiene todo. Su costa tiene un clima templado –para disfrutar del sol incluso durante el invierno– gracias a las favorables condiciones meteorológicas, podemos disfrutar de infinidad de terrazas soleadas con vistas al mar, con el estilo de vida lúdico de los lugareños.

Este paraíso es hogar a uno de los secretos mejores guardados de Europa, cuya belleza atrae a viajeros conocedores y hedonistas apasionados: la bahía Luštica. Donde las rocosas formaciones de las montañas se encuentran con las cristalinas aguas del mar yace este espacio de relajación, sofisticación y lujo. Un complejo residencial con marina y excelentes restaurantes, este es el hogar de uno de los renombrados hoteles Chedi.

Lee después: Vieux Télégraphe, el respeto al terroir de Châteauneuf-du-Pape

The Chedi Luštica Bay es un hotel resort que ofrece habitaciones elegantes y llenas de luz que hacen eco del movimiento del mar Adriático y los colores del Mediterráneo. Su decoración luce detalles locales y elementos modernos, logrando un estilo auténtico que invita la cultura Montenegrina a mezclarse con sabores contemporáneos high-end.

La palabra “Chedi” significa “templo” en tailandés, y en el lujoso hotel de cinco estrellas The Chedi Luštica Bay me sentí tan mimada como si estuviera en un espacio espiritual. Aquí la relajación es rey, pero a la vez nos encontramos con un sin fin de actividades increíbles como sesiones de entrenamiento personal, yoga, bootcamp, senderismo, bicicleta eléctrica y kayaks. Un oasis de fitness, actividades al aire libre y un estilo de vida saludable nos espera en este paraíso.

Aquí también tuve el gran placer de sumergirme en el arte culinario local. El restaurante del hotel, simplemente llamado ‘The Restaurant’, fue el ganador del World Luxury Restaurant Award 2020. Zeljko Knezovic, chef ejecutivo de The Chedi Luštica Bay, nació en un pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina y su amor por la gastronomía comenzó desde muy joven, cocinando de niño con su madre, Zora. Para él, sal marina de calidad, hierbas mediterráneas, aceite de oliva de calidad y amor son los ingredientes esenciales de cada receta. El resultado es un exquisito menú con sabores frescos, originales y representativos de la zona.

De inspiración asiática, la filosofía del Chedi Luštica Bay Spa se origina en las tradiciones curativas de la exótica Bali, la India espiritual y la tierra sagrada del Tíbet para crear experiencias culturales auténticas dentro del contexto de la salud y el bienestar. Con una gama especialmente seleccionada de productos VOYA orgánicos a base de algas marinas e infundidos con ingredientes botánicos y medicinales, estos productos no solo huelen divino, sino que brindan una experiencia de lujo que está alineada con la mano curativa de la naturaleza. Además de la gama de tratamientos expertos en el lujoso spa de Montenegro, podemos disfrutar de un refrigerio de cuerpo completo con la piscina de spa cubierta, piscina infinita al aire libre, sauna, baño de vapor y ducha de experiencia.

Quienes nos alojamos en The Chedi Luštica Bay podemos disfrutar de dos preciosas playas privadas, reservada exclusivamente para los huéspedes del hotel: estos son espacios de magia. A medida que las gloriosas montañas de la Bahía de Boka, protegidas por la UNESCO, descienden dramáticamente para tocar el Adriático, nos espera una belleza y un potencial de aventura o relajación infinitos.

Montenegro es un país fascinante cuya turbulenta historia y rica cultura le han otorgado un aura de misticismo romántico que nos llama y seduce. Enamorándonos de sus maravillas naturales y haciéndonos sentir en casa con su espectacular oferta hotelera, la bahía Luštica es un destino que rápidamente se está estableciendo como una de las joyas más preciosas del Adriático.

Sigue leyendo: Confluencia de Asia y Europa: Chedi Andermatt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar