Few flavors of dry brewing loose leaf tea on wooden table

El , producto de las hojas de la planta Camelia sinensis, se encuentra comercialmente como verde, oolong o negro. De los tres, el té negro es el más consumido principalmente en los Estados Unidos, Inglaterra y otros países occidentales con el 78% del mercado global, seguido por 20% del té verde consumido principalmente en Asia y Norte de África, y sólo el 2% corresponde al té oolong, popular en Taiwan, sur de China y países orientales.

La diferencia entre los tres tipos de té está dada por el nivel de fermentación: el verde procede de hojas no fermentadas, el oolong es parcialmente fermentado y el negro se produce por fermentación completa. No todas las variedades de té son igualmente benéficas: el té verde contiene un solo tipo de sustancias bioactivas (catequinas), mientras que el té negro y el oolong contienen una mezcla de las mismas así como otras sustancias producidas por el proceso de fermentación, que se conocen como teaflavinas y tearubiginas. En especial, el té oolong  ha demostrado científicamente tener actividades farmacológicas tales como actividad antioxidante por reducción del estrés oxidativo, anti-cáncer, anti-obesidad, anti-diabetes, prevención de la aterosclerosis, enfermedades cardiacas, hipertensión, anti-alérgico y antiséptico.  Estos efectos se deben a las teasinensinas, las cuales se encuentran en mayor concentración en té oolong en comparación del verde y el negro.

Fuente: 

Weerawatanakorna, M.,  Hungb, W.,  Panc, M., Lib, S., Lid, D., Wand, X., and  Chi-Tang Hob. (2015). Chemistry and health beneficial effects of oolong tea and theasinensins. Food Science and Human Wellness . Volume 4, Issue 4, December 2015, Pages 133–146.

Consulta  www.recetasmoleculares.com.mx para conocer más de éste y otros productos .

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.