Mantequilla Lurpak

Según Julia, protagonista de la película Julie & Julia no hay nada mejor que la mantequilla. Y comparto ésta idea , puesto que en definitiva es uno de los ingredientes que más disfruto al cocinar y nunca deben faltar en el refrigerador.

En la pasada edición de Millesime, tuve la oportunidad de tomar una pequeña clase de Lurpak con una de las chefs pasteleras más importantes del momento, Fernanda Prado de Espaisucre. Allí mencionó que Lurpak, de origen danés, es un producto con más de 100 años de historia y experiencia, que además de aportar un gran sabor, otorga diferentes cualidades a los alimentos, explicando que en los postres es un elemento indispensable: «en el bizcocho, por ejemplo, no se obtendrá la consistencia ni humedad acostumbrada si no se le ha agregado mantequilla al batido». Además, enfatizó que la calidad de este lácteo es fundamental para lograr buenos resultados.

Por ello, recomendó utilizar Lurpak, una mantequilla que sólo esta compuesta de crema fresca lo que hace que su sabor no altere las preparaciones y en cambio, aporte el característico sabor de mantequilla, pero sin tener esa sensación de grasa al final. Por supuesto, el uso de este lácteo va más allá de la repostería, se puede utilizar para cocinar carnes, vegetales, pescados; hornear cualquier platillo o dar ese toque sutil a las pastas.

Intenta usar mantequilla Lurpak en tus preparaciones y notaras la diferencia… porque como diría Julia Child … nunca es suficiente mantequilla.

Por: Amaury Andrade

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.