Poco a poco nos hemos ido animando a salir del encierro ocasionado por la pandemia, siempre cumpliendo con las normas de seguridad necesarias. No obstante, para quienes no han salido aún es importante recordarles algunas de las medidas que consideramos son de suma importancia para preservar la salud y a la vez, contribuir a la paulatina reactivación de los espacios gastronómicos. 

Hoy, te traemos una recopilación de las medidas que debemos recordar cada que asistimos a comer fuera de casa en esta nueva normalidad: 

Continúa leyendo: Así se reactiva la industria restaurantera alrededor del mundo

  1. Colócate gel antibacterial a la entrada al establecimiento, sin importar que previamente te lo hayas puesto en otro sitio, es por seguridad de todos.
  2. Permite que te tomen la temperatura.
  3. Limpia las suelas de los zapatos en los tapetes especiales.
  4. Utiliza el cubrebocas en todo momento –excepto al ingerir alimentos–; una vez que termines, vuelve a colocarlo.
  5. Mantén siempre la sana distancia.
  6. Si debes levantarte de tu mesa, porta el cubrebocas inmediatamente.
  7. Evita pedir alimentos al centro para compartir
  8. Las mesas tienen un límite de comensales de acuerdo a la norma establecida según el semáforo, aún si se asiste en familia y en grupos grandes las mesas actualmente en semáforo anaranjado no pueden ser de más de 6 comensales como máximo.
  9. Respeta los horarios de los centros de consumo, no insistas en permanecer más tiempo del establecido por la norma. 
  10. Cuando haya restricciones a bebidas alcohólicas se debe respetar un horario. Actualmente en CDMX no se pueden vender bebidas alcohólicas a domicilio.
  11. El servicio en espacios cerrados está permitido hasta cierto horario, luego de eso sólo se permite en zonas al aire libre como terrazas y jardines. Considéralo.
  12. De ser posible realiza el pago con tarjetas bancarias para evitar el contacto con efectivo. 
  13. Si ordenas alimentos a domicilio, intenta planear con anticipación tus pedidos para que se entreguen en tiempo y forma, así como al salir a recibirlos, utiliza cubrebocas y si te ofrecen gel antibacterial haz uso del mismo.  

Estas son sólo algunas de las recomendaciones que según nuestra experiencia son pertinentes por ahora, sin embargo recuerda acatar las indicaciones de cada lugar al que asistas. Animémonos a salir respetando las indicaciones y ayudemos al sector restaurantero a salir poco a poco adelante. 

Lee también: Escamoche luego del COVID-19: gastrónomos, más y mejor

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.