Urbánica busca convencer a las personas que viven en grandes ciudades de que sembrar sus propios alimentos es posible y que es más sencillo de lo que se imaginan. Hoy, los huertos urbanos son una realidad. Permiten mejorar la alimentación de las familias, al tiempo que decoran sus casas o departamentos con espacios verdes y diseños atractivos.
Urbánica fue fundada en 2013, por jóvenes emprendedores mexicanos preocupados por diseñar huertos urbanos que permitan tener una alimentación sana y un estilo de vida saludable. ¿Cómo lo hacen? Gracias a los contenedores funcionales y prácticos, diseñados por artistas mexicanos como Ivan Puig –reconocido a nivel internacional- y creados de manera artesanal, por manos mexicanas. Éstos han sido diseñados de forma que puedan utilizarse en interiores y en espacios reducidos, como balcones y terrazas, de acuerdo al estilo de vida de las grandes urbes y decorando espacios que se transforman también en un lugar de paz y tranquilidad.
Asimismo, la compañía ofrece diferentes paquetes de semillas de polinización abierta, lo que permite que se puedan cosechar semillas para futuras siembras, y que no son alteradas químicamente. Se puede adquirir por paquete, como el Kit Gourmet o Kit México (para hacer salsa), o de manera unitaria, de entre una variedad de más de 25 semillas, como albahaca, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, coliflor, orégano, pepino, perejil, melón, etc.
Urbánica brinda a sus clientes la asesoría necesaria para instalar y mantener su huerto, o la posibilidad de instalarlo por completo en caso de que el cliente así lo decida.