En el marco del festival cultural San Miguel Inspira, durante el mes de agosto, se celebrará y dará gracias por la cosecha de uva de este año con la ya tradicional pisa de uva, degustaciones de vinos y la celebración de la uva que están produciendo viñedos como Toyán, Santísima Trinidad y Cuna de Tierra en San Miguel de Allende.

La gran celebración de las Fiestas de la Vendimia estará representada por la Vinícola Toyán, quien dará la bienvenida el 2 de agosto a su segundo festival de las vendimias “Tierra, Vino y Arte”, donde la reconocida artista Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto de gala, además de las degustaciones de vinos, quesos, paella y bocadillos que se ofrecerán a los asistentes.

Portada_1

Durante la vendimia de Toyán se tendrán visitas guiadas a la cava subterránea, catas de vinos, la ceremonia de bendición de los viñedos y el gran cierre con el concierto de gala de una de las mejores voces de México: Guadalupe Pineda.

El fin del verano se verá reflejado con la celebración de una buena cosecha en la segunda Fiesta de la Vendimia de La Santísima Trinidad el 23 de agosto, donde también se llevará a cabo la ceremonia de pisa de uvas en un lugar único y los invitados degustarán un banquete campestre, catas de vino guiadas, música en vivo y cine nocturno al aire libre. Además se disfrutará de la Primera Copa de Polo Santísima Trinidad con la participación de equipos de México y Argentina.

Por su parte, Cuna de Tierra celebrará su cuarta fiesta el 30 de agosto denominada “Aires de Vino y Arte”, una propuesta culinaria y artística a la fiesta que significa vendimiar el producto de un año de esfuerzo y dedicación; el arte de hacer vino de forma artesanal.

3

Este año se contará con la participación de dos chefs referentes de la cocina en México Susana y Eduardo Palazuelos; la presencia de 7 artistas plásticos; las Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato, así como la ya tradicional puesta en escena de los artesanos de la región con sus productos culinarios y artesanales; música en vivo, exposiciones de caballos y cetrería enmarcarán la celebración del resurgimiento del vino en la Cuna de la Independencia Nacional.

Sin duda, San Miguel de Allende más allá de tener riqueza cultural, histórica y gastronómica, invitará a los amantes del vino a disfrutar, explorar y descubrir diferentes sensaciones a través de sus sentidos, ofreciendo experiencias únicas y deliciosas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.