La quinta edición de Banorte Nación de Vinos se llevará a cabo a inicios del venidero 2024 y se perfila como la oportunidad perfecta para degustar lo mejor de distintas vinícolas mexicanas. El evento se celebrará los próximos 24 y 25 de enero en los jardines de Campo Marte, Ciudad de México en una extensión de 4,000 metros cuadrados.
Con la participación de más de 80 bodegas provenientes de diversas regiones de México, el evento se presta como la ocasión idónea para estrechar lazos entre diferentes actores de la escena vitivinícola nacional. Propietarios, enólogos y sommeliers compartirán historias detrás de cada etiqueta, ofreciendo catas y degustaciones personalizadas a los más de 4,000 invitados.
Para completar la excepcional oferta vinícola, el evento contará con la participación de ocho restaurantes con bocadillos inspirados en sus menús clásicos. Así es como encontraremos a Alcalde, Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso. De esta manera la experiencia de degustación será integral, con grandes vinos y excelente gastronomía para así conseguir los mejores maridajes.
Lee también: México en una copa: brevísima historia del vino mexicano
Además en esta ocasión el evento incorpora la participación de tres cocktail bars: Handshake Speakeasy, Café de Nadie y Oropel, quienes serán encargados de tragos diversos para los que busquen algo más que fermentados. En los distintos pabellones del evento se podrá acceder tanto a la muestra de vino, como a la oferta gastronómica, zonas lounge, zonas gourmet, instalaciones artísticas y fine drinking.
Además en esta edición también se introduce el Premio Nación, presentado por Banorte, un reconocimiento único a la “Bodega del Año” que resulta de los votos emitidos por las propias bodegas participantes, con lo que se busca reconocer la labor de la mejor casa vinícola durante el último año.
Por su parte, la directora general de marketing de Grupo Financiero Banorte, Carla Juan Chelala expresó: “Como mexicanos, es un honor para Banorte compartir esta mesa con lo mejor de la industria vinícola y la gastronomía mexicana, que han puesto a nuestro país en lo más alto. La dedicación y calidad de estas industrias son solo algunas de las cualidades de todos los mexicanos. Saber combinar estos valores es una gran distinción que siempre nos hará más fuertes».
Este tipo de eventos buscan impulsar la cultura y la industria del vino, apoyando a productores locales y al talento nacional de la viticultura del país. Según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) indican que la industria del vino en México sigue en crecimiento y el consumo promedio per cápita se estima de 1.2 litros. Tan solo el vino mexicano actualmente satisface el 30% de la demanda, derivado de las 36,000 hectáreas en producción.
Este año, para tener una mayor representación de los estados que participan de la industria vinícola nacional, el evento entabló una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) para lanzar la convocatoria a través de éste, y con ello, alcanzar a proyectos dignos de visibilizarse en el mercado.
Sigue con: El Día del Vino Mexicano
Banorte Nación de Vinos es un evento exclusivo por invitación que cuenta con el respaldo de sus patrocinadores, entre los que se encuentran: Banorte, Volvo, Hotel Presidente Intercontinental, Nespresso, Acqua Panna, S. Pellegrino, Campofrío, Tangamanga, Chocolates Picard, Lieb, Riedel y Hielos Gourmet.
Si quieres conocer más información sobre el evento puedes visitar:
IG: naciondevinos
FB: Nación de Vinos