El pasado 5 de septiembre tuvimos la oportunidad de disfrutar una destacada propuesta de cocina mediterránea española. Ajoblanco es el nuevo restaurante del galardonado chef Pablo San Román, quien ha estado al mando de  exitosos establecimientos como: Denominación de Origen, Puntal del Norte y Ekilore.

El chef San Román ha dedicado los últimos 25 años de su carrera a la difusión de la gastronomía en México mediante restaurantes, clases e incluso como parte de algunos programas de TV. Actualmente, busca abrir paso también a las nuevas generaciones de cocineros y chefs talentosos al darles espacio para liderar una cocina en proyectos como Ajoblanco.

NO TE PIERDAS: JAMÓN IBÉRICO ¿QUÉ HACE LA DIFERENCIA?

El nuevo concepto nació del amor de Pablo por ingredientes de calidad, sustentables, frescos y deliciosos, provenientes tanto del mediterráneo como de nuestro México.

Es por ello que incluyó en el menú productos de Europa como el jamón ibérico, aceite de oliva, angulas de lomo negro y ostras, así como algunos ingredientes nacionales de excelente calidad, buscando ante todo, la excelencia en sus platillos y dejar satisfecho al comensal con un buen sabor de boca y una comida bien equilibrada.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡CONOCIÉNDO RIOJA! LA D.O.CA. MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

Ensalada de tomate orgánico con macarela
Ensalada de tomate orgánico con macarela

Al mando del restaurante se encuentra el chef Manuel Victoria, cuya trayectoria y estilo se han forjado durante su paso por varios restaurantes entre los que destacan el Centro Castellano y en especial, la cocina de Denominación de Origen bajo la tutela del propio San Román.

Chef Manuel Victoria
Chef Manuel Victoria

Para la cena de inauguración los chefs San Román y Victoria se encargaron del diseño de un innovador menú que entre las luces, celebridades gastronómicas, clientes y un entorno festivo, destacó por ser una mezcla de sabores que sin duda evocan al mediterráneo español en platos como el arroz meloso de plancton con totoaba o el shot de ajo blanco. Además se dieron a conocer algunas de las técnicas que destacan en la cocina, así como la filosofía del servicio para consentir al comensal.

UN ESPACIO IDEAL

El recinto se divide en cuatro pisos que incluyen una hermosa terraza en la que se encuentra el huerto que provee algunos de los ingredientes que se utilizan en cocina. Entre los favoritos del lugar se encuentran distintos pescados y mariscos, así como ensaladas, productos ibéricos, quesos curados y postres sorprendentes, acompañados de una buena selección de vinos para maridar.

Ajoblanco ofrece un ambiente cómodo, servicio profesional y acogedor con suculentos platillos que invitan a regresar con frecuencia, posicionándose como el lugar donde se pueden disfrutar verdaderos sabores del mediterráneo español dentro de la Ciudad de México.

Dirección: Pedregal 45, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Contacto / Reservaciones
Tel: 51626266 Email: guara@ajoblanco.mx
https://www.ajoblanco.mx
Instagram: @ajoblanco_mx

TAL VEZ TE INTERESE: #DEBOCAENBOCA: GORKA, LA CALIDEZ ESPAÑOLA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.