fbpx

Altas: el vodka mexicano de piloncillo

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Desde la localidad de Huitzilac, Morelos, emerge esta joya líquida que redefine los estándares y autenticidad en la industria de los espirituosos nacionales, hablamos de Altas y su vodka destilado con piloncillo.

Su característico sabor proviene de su golosa materia prima de San Luis Potosí utilizada en su elaboración y que le otorga suavidad en el paladar y delicadeza en aroma con toques de vainilla y caramelo. Un elemento disruptor en este tipo de destilados, en los que no se espera encontrar fragancias de manera cotidiana.

Una Creación Artesanal Mexicana

Este vodka es fruto de la colaboración con ranchos y cooperativas locales, enfatizando su compromiso con la producción 100% mexicana y la alta calidad que define a México en todo el mundo.

El enfoque independiente de Altas tiene como objetivo mexicanizar los destilados internacionales, al tiempo que contribuye a la cadena de suministro nacional y valora la destreza de la mano de obra local. A través de una producción a corta escala, Altas garantiza un control meticuloso de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HERENCIA DE LOS ANCESTROS.

Reconocimiento a Nivel Global

En los años 2022 y 2023, obtuvo la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (SFWSC), demostrando su excelencia en medio de una competencia que incluyó a 6,000 participantes de destacados destiladores internacionales y productores independientes emergentes.

Compromiso con la Sustentabilidad

El compromiso con la sustentabilidad es innegable. La destilería utiliza un sistema de captación pluvial y filtración para obtener el 75% del agua utilizada en su proceso. La apuesta por el uso de materiales reciclados es evidente en el vidrio y cartón de las botellas y el embalaje. La tapa del envase, se elabora con resina orgánica compostable al 100%, que refuerza su enfoque ecológico.

Pureza, Autenticidad y Tradición

Altas es un vodka elaborado de manera artesanal y natural, sin aditivos ni procesos industriales. Utilizando piloncillo proveniente de cooperativas familiares en San Luis Potosí, se obtiene un destilado de 95.4° de alcohol, que luego se reduce cuidadosamente a 40° con agua propia.

El Vodka Premium Mexicano Definido por Pasión y Tradición

Altas continúa su misión de ofrecer un vodka mexicano, elaborado con pasión, cuidado y respeto por la tradición artesanal. Invitamos a los amantes del vodka a experimentar a través de este espirituoso de piloncillo que sin lugar a dudas, va a darnos mucho más de qué hablar.

NO PUEDES PERDERTE: POZOL: BEBIDA DE VIAJEROS.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar