fbpx

Pargot creaciones de autor 

Por Daniela Villalobos 

En un rinconcito muy acogedor de la colonia Roma, ubicado en la calle de Chiapas, se encuentra Pargot, uno de los restaurantes del chef mexicano Alexis Ayala, de comida mexicana con toques mediterráneos.

Te invito a que continúes leyendo para que conozcas esta nueva propuesta.

Cocina de autor

Pargot tiene un concepto donde el chef busca algo más personal, creando platillos innovadores en base a su conocimiento culinario, cultural y sin dejar atrás su imaginación.

Para este restaurante es muy importante la sustentabilidad y el cuidado por la tierra, siempre elabora sus platos con ingredientes mexicanos, frescos de calidad, apoyando el comercio en nuestro país. 

La idea de este lugar es que los comensales siempre puedan probar nuevos sabores, es por eso que los platillos cambian según los ingredientes de temporada, su carta  es muy pequeña y sin importar la ocasión cuenta con seis platillos. 

Un dato interesante es que las vajillas están hechas por artesanos mexicanos de distintas regiones, al chef Ayala le gusta promover las artesanías nacionales, debido a que un gran porcentaje de sus clientes son extranjeros y se siente orgulloso de poder mostrar un poco de su cultura a través de estas piezas.

El postre estrella de este mes es el “mixiote de fresas”, el chef nos cuenta que fue un desafío complejo, debido a que este plato involucra distintas técnicas culinarias y nos explicó el proceso de elaboración de las fresas.

Dulce manjar

«Las fresas se envuelven en las hojas de mixiote, la cocción es a temperatura baja y luego se dejan reposar por dos días, tiempo durante el cual se lleva a cabo el proceso de ósmosis, porque el azúcar es hidrosoluble y empieza a absorber el líquido de la fresa, dando paso también a una ligera fermentación”. 

El mixiote de fresas consta de un pequeño panqué de fresas, chamoy de betabel con sumac (especia árabe), helado de vainilla de Papantla y va decorado con un tuile (teja crujiente) de polen, se acompaña con gel de arúgula, flor de borraja y líquido de la misma fresa.

El proceso de ósmosis hizo que las fresas tuvieran una textura suave y en boca dulzor y sabor más intenso, el panqué humectado con el líquido de la fresa era muy neutro y esponjosito, el chamoy del betabel era ácido por el sumac, ayudando a nivelar lo dulce de la fresa, al probar el helado de vainilla en conjunto contrarresta la sensación en paladar de los ingredientes, que era muy fuerte, pero sin llegar a opacarlos, en mi opinión es un postre muy completo en sabores, texturas y técnicas.

Continúa leyendo: Romero abre sus puertas y da la bienvenida a la primavera con su Cocina de Autor

El chef Alexis busca ser creativo, innovador y siempre indaga en los detalles para crear platillos diferentes, te recomendamos que visites Pargot si te gusta experimentar cosas nuevas de manera constante, aparte de probar buena comida.¡No te lo puedes perder!

Te dejamos sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pargotrestaurant/

Instagram: https://www.instagram.com/pargotrestaurant/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar