Para empezar esta gran fiesta de la Vendimia de Sala Finca Vivé, se agradeció a la vid a partir de una ceremonia, reconociendo a cada persona que hace posible la cosecha anual.

El pisado de las uvas, es una de las actividades tradicionales de la vendimia y remite al método tradicional que se utilizaba para prensar las uvas.

En las instalaciones se ofrecieron como cada año, un gran número de espectáculos y se instalaron mesas para que los asistentes pudieran disfrutar los alimentos que ofrecen los diferentes stands de comida.

El “Uva bus”, es una alternativa para conocer el viñedo. También es posible recorrer las cavas en donde se explica el proceso de elaboración de vinos espumosos, producto principal y más destacado de la marca Freixenet.

Además, como parte de la celebración, Dinner in the sky México estuvo presente en las alturas de este viñedo, ofreciendo desayunos, comidas, catas y cenas. Durante la cata fue posible probar un vino de la variedad Chardonnay, un Merlot Gran Reserva y un espumoso Brut Reserva de la gama Doña Dolores, armonizados con quesos de la región. La intención de éste fue ofrecer en el cielo lo que se produce en la tierra.

Por: Ximena de la Cruz

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.