El Grupo Barry Callebaut, inauguró oficialmente su primera fábrica de chocolate en Chile. Las instalaciones de vanguardia en Paine, localizado a 40 km aproximadamente de la capital Santiago de Chile, tienen una capacidad inicial de producción anual de unas 25,000 toneladas de chocolate y sucedáneo líquido.
Paine fue elegido como sitio de la nueva fábrica debido a su cercanía con el distrito económico central de Santiago y por su accesibilidad geográfica a clientes actuales y potenciales en Chile y los países vecinos. La fábrica servirá de base regional para Barry Callebaut y desde ahí aprovechar el rápido crecimiento del mercado de chocolate en Chile mientras captura nuevas oportunidades en la más amplia región Andina.
“La inauguración de nuestra nueva fábrica en Chile confirma una vez más nuestro compromiso de servir a clientes en toda Latinoamérica” dijo Juergen Steinemann, Director Ejecutivo del Grupo Barry Callebaut. “Conforme la popularidad del chocolate continúa creciendo, nuestro enfoque se mantiene en la expansión hacia mercados emergentes para atender mejor a nuestros clientes, sean ellos productores de alimentos o empresas de confitería. Chile es un mercado atractivo para crecer, así como los países vecinos como Argentina, Uruguay, Paraguay y Peru.”
Hablando en la conferencia de prensa previa a la ceremonia de inauguración, Gerardo Elizondo, Gerente General para la Región Andina del Grupo Barry Callebaut agregó, “Hay una inercia significativa de crecimiento en el mercado del chocolate chileno comparado con otros mercados de América Latina. El potencial de alto crecimiento incluye la demanda por productos de chocolate de alta calidad, servicio técnico e innovaciones. Ahí es donde nosotros podemos ofrecer valor agregado a nuestros clientes.”
Con un consumo per cápita de 2.2 kg, Chile es de los principales mercados en Latinoamérica. Actualmente, el volumen total de productos de chocolate para confitería consumidos en el mercado chileno suma 40,000 toneladas. Desde 2008, el Grupo Barry Callebaut ha acelerado su expansión hacia Latinoamérica abriendo siete fábricas en tres países. Además de la nueva fábrica en Chile, la compañía opera dos fábricas de cacao y una de chocolate en Brasil así como una fábrica de cacao y dos de chocolate en México.
La nueva fábrica en Paine, Santiago de Chile, es la primera fábrica de Barry Callebaut en la Región Andina. También servirá como sede regional de ventas y administración.