Representando a México y a los vinos de Baja California específicamente, Casta de Vinos, por tercer año consecutivo introdujo sus etiquetas en el Concurso Internacional de Vinos Espirituosos, CINVE 2016 que se llevó a cabo del 8 al 10 de febrero en Huelva, España.

Algunos de los países que compiten anualmente son Portugal, Argentina, Italia, Chile, Australia y España. El jurado estuvo compuesto por personalidades como María Isabel Mijares, Pascual Herrera García, Beatrice da Rose y Marta Modrego.

Dicho concurso de talla internacional, está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mismo que promueve la participación de vinos embotellados y etiquetados que cuenten con la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino; así como de la Unión Europea.

Confiando en la calidad de los vinos bajacalifornianos, Casta de Vinos envió sus vinos a España. Por tercer año consecutivo, ganó medalla de oro y plata. La medalla de oro fue otorgada al vino Casta Tinta Syrah, 100% de la variedad syrah, cosecha 2013 y con paso por barrica de 12 meses.

Cirio, ganó medalla de plata este año, y recibe el nombre de un cactus endémico de Baja California. Su edición es limitada con 8 barricas, equivalentes a 2100 botellas. Es un cosecha 2013, con las variedades mourvedre (50%) y cabernet sauvignon (50%) y cuenta con 12 meses en barrica.

Por vinos con esta calidad y bodegas con dicha dedicación, podemos confirmar la calidad con la que México logra crear productos de interés a nivel mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.