En el hotel Sheraton María Isabel, se llevó a cabo la “Cena con sentido”, un evento dedicado a recaudar fondos para la organización La Tablee des Chefs. Ésta es una organización que involucra socialmente a chefs, cocineros, pasteleros y foodies en México, Canadá y Francia los cuales apoyan el rescate de excedentes de alimentos; la preparación de comida en beneficio de distintas organizaciones y transmiten conocimientos culinarios y de nutrición a jóvenes en situación difíciles.

Hasta el momento, se han capacitado alrededor de 7,000 adolescentes e impartido 200,000 horas de talleres culinarios en todas las regiones de Quebéc, también se han alimentado a 450,000 personas anualmente gracias a la comida que se rescata. En el caso de México, este programa que hizo mancuerna con Starwood Hotels and Resorts en el 2013, ha logrado distribuir alrededor de 58,000 porciones de comida a personas necesitadas y 150 jóvenes han participado en los cinco talleres que se han impartido.

Por ello el hotel Sheraton María Isabel se convirtió en la cede de la magnífica “Cena con Sentido”, en la que participaron los chefs Alexandre Hugues, Sylvain Debois, Eduardo Osuna, Sergio Chávez, Marianela Morón y Arturo Carrillo. Por su parte, la bodega L.A. Cetto fue la encargada de realizar el maridaje de cada platillo con los Chardonnay Reserva Privada 2011 y Nebbiolo Reserva Privada 2008.

El ceviche acapulqueño, la tártara de res, el apio con mousse roquefort, los shots de gazpacho y crema de aguacate, así como las empanaditas de chorizo o mil hojas de queso brie, a cargo del chef Alexandre Hugues, fueron los canapés que abrieron el apetito de los invitados.

platillos 1El primer tiempo, creación de los chefs Sylvain Desbois y Eduardo Osuna, fueron Tabulé con portobello confitado y ravioles rellenos de pulpa de cangrejo confitado con salsa cremosa de Xtabentún, respectivamente.

Mientras tanto las subastas silenciosas por los paquetes donados gracias a los hoteles participantes para la recaudación de fondos, seguían su curso, al igual que la deliciosa cena. Así llegó el Mahi ennegrecido con quinoa y panceta elaborado por el chef Sergio Chávez y el Cripsy pork belly preparado por la chef Marianela Morón.

Por último, arribó el “Delirio Azteca”, un conjunto de dulces tradicionales mexicanos con un toque de autor del chef Arturo Carrillo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.