Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 17.48.03

Con la filosofía “Ayudar a quien más lo necesite, con lo que más nos gusta hacer”, la fundación Chefs al Rescate dedica su esfuerzo a organizar eventos culinarios en beneficio de los más necesitados. Un grupo de profesionales de la cocina se ha reunido para recaudar fondos en apoyo a diferentes instituciones sin fines de lucro y a comunidades vulnerables.

Esta asociación nace a través de la iniciativa del Chef Eduardo Osuna en 2006, al crear un proyecto para ayudar a los damnificados del huracán John que azotó el Estado de Baja California Sur. A través de la organización de un pequeño evento, cinco top chefs fueron invitados a participar en la primera edición de esta actividad altruista con el objetivo de donar lo recaudado.

Actualmente, Chefs al Rescate lleva a cabo eventos anuales en beneficio de comunidades y fundaciones que apoyan a las familias más necesitadas de México, a través del arte culinario.

En esta ocasión, Chefs al Rescate está organizando un evento a beneficio de los damnificados del municipio de Los Cabos, Baja California afectados por el paso del huracán Odile. “Ante el daño involuntario de la naturaleza, no podemos quedarnos con los brazos cruzados; esta es una gran oportunidad para apoyarnos los unos a los otros.” – mencionó el Chef Eduardo Osuna, fundador de Chefs al Rescate.

La asociación ha convocado a un grupo de chefs reconocidos de nuestro país y a un número de empresas comprometidas con México para organizar un evento para 800 comensales. Todos los patrocinios y los fondos recaudados serán donados en su totalidad a Asociación Gilberto; ONG, la cual tiene presencia en Los Cabos y desde hace muchos años brinda educación, salud y construcción de vivienda a los habitantes de este municipio.

Este evento se llevará a cabo en el Centro Culinario Coronado el domingo 23 de noviembre, 2014. Se contará con la presencia de respetados chefs mexicanos entre los que destacan Alejandro Kuri, Ana María González, Daniel Ovadia, Edgar Kano, Eduardo Osuna, Ingrid Ramos, Mariano Sandoval, Maria Teresa Ramírez Degollado, Gerardo Vazquez Lugo, Zahie Tellez, Abel Hernandez, Carmen Titita Ramírez Degollado, Josefina Santacruz, Pedro Ortega, Omar Sandoval, Ricardo Muñoz Zurita, Margarita Carrillo, Arturo Fernández, Paulina Abascal y Elsa Kahlo, entre otros.

El costo del boleto personal para participar en este evento, es de $500 pesos, (niños menores de 8 años no pagan la entrada y deberán estar acompañados cada uno por dos adultos) el cual incluye una deliciosa comida de cinco tiempos maridada con los mejores vinos y cervezas mexicanas, así como degustaciones de café y té.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.