-Más de 40 especialidades a las brasas para disfrutar en Cuaresma.
– Delicias como los ostiones al carbón con vinagreta de chile chipotle, los tacos de pato con salsa de frutas, los pimientos rellenos de cangrejo, la hamburguesa de atún y mozarella, los tacos de pescado al axiote tipo pastor son algunas de las especialidades.
Las celebraciones de Cuaresma se disfrutan más con las más de 40 especialidades que ofrece Carbonvino®, restaurante donde se rescatan los sabores de antaño donde todo se preparaba a las brasas de carbón.
Deliciosas recetas de pescados, mariscos, pastas, pizzas y legumbres preparadas el calor ahumado del grill, integran un menú de cocina sana y bien balanceada. “A través de la cocina de Carbonvino® recuperamos la sabores de antaño, todo preparado al carbón de leña de mezquite traído de San Luis Potosí. Así damos ese toque ligeramente ahumado y crocante a los platos sin necesidad de aceites y grasas extras.
La gente piensa que la cocina de parrilla al carbón es solo carne, pero la realidad es que hay muchas opciones para la gente que es vegetariana o que prefiere comer pescados y mariscos. Muchas de las recetas que usamos en el restaurante son del País Vasco, España-Francia, de donde proviene una parte de la técnica del asado, arte que después sería llevado por los migrantes europeos a las colonias de América y que han dado lugar a una parte importante de la cultura gastronómica de países como Uruguay y Argentina por ejemplo”, explicó el chef Azari Cuenca, director de Grupo Litoral y de Carbonvino®.
Para comenzar las opciones para picar son muy amplias, por ejemplo, los calamares fritos al tempura pasados por queso parmesano acompañados de salsa de tomate. La cazuelita de champiñones y camaroncillos al vino blanco, condimentada con un poco de chile guajillo y serrano, toque de limón; un plato sencillo pero sabroso. Los tacos de pato con salsas de frutas tropicales y los tacos de pescado al axiote, preparados al pastor servidos con cebolla morada y chile manzano.
Para los totalmente vegetarianos el antipasto al carbón es una gran opción, elaborado con variedad de legumbres asadas en corte grueso como la calabaza, cebolla, papa, portobello y pimientos con un toque de aceite de oliva y balsámico. También el hongo portobello a las brasas bañado con salsa pomodoro y queso mozarella. La pizza velar fresko de queso y albahaca preparada en plancha al carbón es una buena opción. Recetas clásicas como la sopa de cebolla rústica y la ensalada griega con aceitunas negras, y una de las favoritas, la ensalada de pato con cítricos.
El chef Azari Cuenca sugiere para comenzar los Ostiones asados a las brasas, una receta que deja al descubierto los sabores a mar de las ostras. La hamburguesa de atún y queso mozarella, elaborada a partir de lomo de atún fresco molido en casa. De los clásicos el salmón babarrun (alubia), preparado asado acompañado con una guarnición de alubias a la antigua.
Para los que gustan del atún al estilo japonés se sugiere eltournedo de este enorme pez al término rojo, solo sellado ligeramente al calor del carbón, acompañado de verduras a las brasas. Si Algo más tradicional, la Brocheta de huachinango al carbón sobre arroz blanco y el Mero servido con guacamole tibio y jitomate cherry asado , y los camarones desglasados con brandy, limón y paprika a la parrilla.
También hay pastas como el spaguetti al burro, el linguini de pollo a las brasas, las papas rellenas asadas, el medio pollo al carbón. Los postres como el flan casero, la tarta de la abuela con zarzamoras y frambuesas, coco líquido, créme brule con elote y envuelto de manzana.
Desde luego para los que no tienen pendiente por los pecados de la carne Carbonvino continúa sirviendo los mejores cortes y especialidades como el pecho de ternera, el tomahawk, la cabrería, el cabrito y los carpaccios.
Carbonvino
Tamaulipas # 61
esquina Fernando Montes de Oca
Col. Condesa