open notebook isolated on white background

Olores, recuerdos y sabores son lo que viene a nuestra mente cada que hablamos o leemos de chocolate. La literatura ha dedicado un sinfín de escritos a este manjar que a casi todos nos gusta. Te recomiendo algunos libros y recetarios que serán guía para un viaje teórico y realista a través del mundo del chocolate que nosotros hemos saboreado al igual que el chocolate.

Primero, es importante conocer la historia detrás de lo que cocinamos y comemos. En el libro “La verdadera historia del chocolate” de Sophie y Michael D. Coe, cuenta desde los principios del consumo del cacao en Mesoamérica hasta cómo ha trascendido este alimento de dioses, que después de leerlo, entendí por qué siempre se ha considerado como tal.

Seguido de esto, la selección del chocolate será un factor clave para los resultados finales al cocinar o probar cualquier platillo con este ingrediente. “Los aromas del chocolate” de Stéphan Lagorce, explica los factores y elementos que influyen en los sabores de cada chocolate, los tipos que existen y datos que probablemente no conocías y que lograrán que ames todavía más este delicioso alimento.

Ya que conoces la historia y cómo escoger los mejores chocolates, “200 recetas para chocolate”, es un recetario editado por Blume, además de dejarte ver las incontables variedades de chocolate que existen, te sorprenderá con las numerosas y variadas recetas que se pueden elaborar a base de chocolate. Y 200 son pocas…

Los viajes siempre son encantadores, pero si te animas a hacer éste a través del mundo del chocolate, con ayuda de los libros que ya mencioné, estoy segura que volverás a quedar maravillado por esa exquisitez que es capaz de enamorar casi a cualquier paladar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.